El alcalde informa sobre una serie de mejoras en San Pablo-Catabois

alcalde-san pablo cataboisEl alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se desplazó al mediodía de este viernes, día 12, la San Pablo-Catabois donde mantuvo un encuentro de trabajo con los representantes vecinales y aprovechó para recorrer la zona.

Esta visita sirvió para repasar las actuaciones de mejora y mantenimiento llevadas a cabo en San Pablo-Catabois dentro de la primera fase del Plan de Barrios puesto en marcha por el gobierno municipal hace aproximadamente cuatro meses. En la misma también participó la concejala de barrio, Verónica Casal Míguez, así como los supervisores de los servicios que dependen de la Administración municipal.

Rey Varela recordó a los vecinos de San Pablo-Catabois que el Plan de Barrios «permite intensificar la presencia en la calle de los servicios municipales un mínimo de dos veces al año para atender a las demandas vecinales y que vayan cubriendo las deficiencias que pueden presentar los diferentes barrios y parroquias del municipio».

En lo que atañe a las intervenciones hechas en San Pablo-Catabois, el regidor ferrolano destacó que en la última semana se taparon 33 baches en: calle Paredón, Campo de Chao y Froitel, Camino del Tiro, calle Aciñeira, y calle Valenta. Además, se pintaron y se señalizaron seis pasos de peatones y tres cedas el paso; se efectuó el mantenimiento y limpieza de 17.350 metros cuadrados de zonas verdes y jardines; limpieza y revisión de elementos de los parques infantiles y biosaludable; tareas de reparación y mantenimiento en iluminación y abastecimiento de agua; y se intensificaron las cometidos de limpieza viaria en el barrio, incluida la eliminación de un vertedero incontrolado localizado en la parcela situada en la esquina de la calle Carballo Calero con Camino del Paredón.

Comedor social

Además de repasar las actuaciones del Plan de Barrios, el alcalde avanzó que este año entrará en funcionamiento el Comedor Social en el Centro Cívico y Social de San Pablo. Al respecto, explicó que en estos momentos se encuentra en marcha el proceso de contratación de esta red de comedores para personas mayores que dependen de la Concejalía de Bienestar Social. Una red que se amplía de dos a cuatro comedores, de tal modo que a los ya existentes de Río Xubia y Caranza se sumarán los de San Pablo y Esteiro. La ampliación de la red de Comedores Senior es una de las medidas recogidas en el Plan de Oportunidades del Ayuntamiento de Ferrol y para llevarla a cabo se aumentó el presupuesto para este fin a 90.000 euros. El número de usuarios del Comedor Senior de San Pablo será de 30. El objetivo de este servicio municipal es ofrecer una dieta equilibrada y socializar a las personas mayores que viven solas.

Otra de las actuaciones de las que dio cuenta Rey Varela, fue la mejora del equipamiento del salón de actos del centro cívico del barrio, con una inversión de 1.800 euros.

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …