El incendio de una freidora provoca el desalojo de un edificio de viviendas en Ares

churreria aresSobre las ocho de la mañana de este lunes, día 15, se declaró un incendio en la cocina de la churrería «A ciscada» sita en la calle Saavedra Meneses, número 34, de Ares, frente al Parque Infantil. Según manifestaciones de la propietaria del establecimiento una empleada encendió la freidora y poco después  se oyó como una pequeña explosión “y reventó la freidora” posiblemente debido a un cortocircuito comenzando a arder.

Inmediatamente hicieron acto de presencia efectivos de la policía municipal y protección civil de Ares. Se procedió a la retirada de las bombonas de butano, existentes en la cocina, y se sofocó el fuego mediante extintores.

El intenso humo se  extendió a través de las canalizaciones para la electricidad y agua del edificio. Fue tan intenso que la policía municipal procedió al desalojo de los vecinos de todo el edificio, que permanecieron en el exterior durante una hora mientras se sofocaba el incendio y se aireaba el bajo comercial y las escaleras.

Se había enviado aviso a los bomberos de Betanzos pero no fue necesaria su actuación.

Las pérdidas materiales son importantes toda vez que tanto la freidora como los muebles  cercanos quedaron calcinados por la alta temperatura del fuego.

 

 

 

 

Lea también

San Sadurniño dispón dunha nova canle de Whatsapp

Un medio de información que vén sumarse ás distintas plataformas municipais coa finalidade de que …