Eventos para el martes día 16 de julio

evento16JulNuestra Señora del Carmelo o Virgen del Carmen, patrona de la Armada Española y de las demás marinas (mercante, pescadores y deportiva)

9.00 h. Fiestas en Redes-Ares. Alboradas y recorrido por la parroquia del grupo de gaitas “Retrincos”

9.30 h. Fiestas de Cariño. Pasacalles a cargo del grupo de gaitas de San Xiao de Trebo. Seguidamente , pasadas las 10 h. tradicional recepción a las autoridades locales en la sede de la Cofradía de Pescadores y misa solemne en el puerto.

10.00 h. Reunión de la comisión de desenvolvemento da Actividade Social e Igualdade del conncello de Narón.

11.00 h. Fiestas en Redes-Ares. Procesión marítima por la ría junto con la de Pontedeume. La procesión irá acompañada por la agrupación musical ferrolana “Virgen de la Amargura”. Antes del inicio de la procesión, en “O Pedregal” actuación de la rondalla “Trovadores” que finalizarán con la “Salve marinera”. Al finalizar la procesión, misa solemne en honor a la Virgen del Carmen cantada por el coro parroquial.

 11.30 h. Fiestas de CariñoTradicional procesión marítima y al finalizar traslado de la imagen de la Virgen del Carmen al templo parroquial con el acompañamiento de la “Danza de arcos” y el grupo de gaitas de San Xiao de Trebo.

11.00 En la iglesia castrense de San Francisco, misa solemne en honor a la Virgen del Carmen, Patrona de la Armada española.

11.00 h. El alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela y la conselleira Beatriz Mato visitan las obras realizadas por el alumnado del obradoiro de empleo “Ferrol Verde” en la plaza Jorge Borrow, a la altura del número 111 de la calle Venezuela con calle Barbeito, Ensanche A.

.11.40 h. José Manuel Rey Varela y Beatriz Mato visitan el Centro de Formación de Ferrol, en la Avenida del Mar, número 35-37. Caranza.

 11.30 h. Comisión ordinaria de Economía, Facenda e Recursos Humanos del concello de Ferrol.

 12.30 h. En el Arsenal Militar actos de la Armada con motivo de la conmemoración de la Virgen del Carmen.

14.30 h. Fiestas en Redes-Ares. Baile vermú amenizado por la orquesta “Xente nova”

14.30 h. Fiestas de Cariño. Concierto a cargo de la Banda de Música de Cedeira.

22.00 h. Fiestas de Cariño. Verbena amenizada por la orquesta “Embajadores”.

22.00 h. En la plaza del concello de Fene, espectáculo del Mago Rafa con sus “Momentos máxicos”, dentro del programa de actos con motivo del “Día nacional de Galicia”.

23.00 h. Fiestas en Redes-Ares. Verbena amenizada por la orquesta “Xente nova”.

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …