La Xunta nombra a Natalia Barros como nueva directora del Plan Ferrol

Natalia Barros 150713 La Xunta nombró este lunes, día 15, a la nueva directora del Plan Ferrol, Natalia Barros Sánchez, que liderará esta importante herramienta del gobierno gallego en el apoyo a las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal. La decisión viene a reforzar el continuo compromiso de la Xunta en el desarrollo industrial de toda la zona, que se traduce en un constante apoyo económico e institucional tanto a Ferrol como a toda su área de influenza.

En este sentido, la nueva directora del Plan Ferrol liderará un instrumento que tiene importantes atribuciones a lo largo de 2013, entre las cuales destaca la canalización de 46 millones de euros en ayudas del Plan Reindus. Además de ese apoyo, y como eje del Plan Ferrol, las empresas de las tres comarcas cuentan con una permanente discriminación positiva en programas de ayudas, tanto en la puntuación para acceder a ellas como en el propio importe de los apoyos.

El nombramiento de Barros Sánchez prolonga su vinculación al terreno público, ya que la nueva directora del Plan Ferrol fue parlamentaria autonómica entre 2009 y 2012. Durante este tiempo, fue portavoz de Turismo del grupo popular, y participó en dos comisiones clave para el trabajo que desarrollará en favor de Ferrol, Eume y Ortegal a partir de ahora: la de Industria, Comercio y Turismo y la de Economía.

Antes de iniciar su etapa, Barros Sánchez, lideró la expansión de Barceló Hoteles en Galicia, y fue responsable de Delegación Comercial y Expansión de Sercotel Hoteles. Tanto en ambos cargos como en su papel de parlamentaria del Grupo Popular, mostró una gran profesionalidad y dedicación, lo que sin duda redundará en beneficio del nuevo proyecto que asume y, por extensión, en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal.

 

 

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …