Fallece al ser alcanzado por un mercancias de FEVE entre las estaciones de Espasante y Ortigueira

feve-mercanciasDesde las 11.45 horas de la mañana de este martes, día 16, quedó suspendida la circulación entre Viveiro y Ortigueira (Red Ancho Métrico) de los ferrocarriles de FEVE por arrollamiento de una persona, un joven de 25 años, O.S., al parecer de nacionalidad rumana, que resultó herido y posteriormente falleció por tren de mercancías Renfe 9100 Xove – Ferrol, en el punto kilométrico 54/320, entre las estaciones de Espasante y Ortigueira en la zona de Barbos..

En un principio se pensaba que el joven estaba con vida por lo que se había solicitado la ayuda del helicóptero de la Xunta con base en Santiago de Compostela, pero una vez conocida la situación se anuló el servicio. El joven fue atendido «in situ» por los equipos médicos del 061 pero no se pudo hacer nada por salvarle la vida.

 

A las 12,25 h. se restableció la circulación con “marcha a la vista al paso” por el punto de la incidencia.

Este paro circulatorio afectó al tren, que se retrasó 40 minutos y al de Media Distancia 1121 Ferrol – Ribadeo, que se detuvo en Ortigueira  con un retraso de casi una hora.

En la zona se encuentran agentes de la Guardia Civil y de Adif a la espera de que el juzgado de Ortigueira permita el levantamiento del cadáver.

 

 

 

 

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …