El grupo municipal socialista insta al gobierno local a «adecentar la ciudad»

psoe-1El grupo municipal socialista del concello de Ferrol a través de su concejala María López, denuncia el estado de la entrada y salida de la ciudad, dando una imagen de una ciudad sin orden y sin ley.

En un estado de abandono similar al de la Avenida de As Pías se encuentra el del polígono de O Bertón, pendiente aun de recepcionar, por lo que reclaman del gobierno local una solución urgente, lo que incluiría instar a la administración autonómica, competente en este último caso. Al anterior se viene a sumar la presencia diaria de equinos, que pastan habitualmente en este espacio. Cuestión que los socialistas ya denunciaron en varias ocasiones, y le solicitan al gobierno que lleve a cabo medidas disuasorias, ya que la construcción del refugio de animales también contemplaba la recogida de estos animales.

En este sentido, los socialistas recuerdan que está sin contratar, desde hace un año, el mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad, lo que demuestra la absoluta dejadez del gobierno local en los temas más básicos del mantenimiento de la ciudad.

psoe-2Vados en las aceras

En otro orden de cosas, el grupo municipal socialista alerta de los problemas ocasionados en las aceras, por la entrada continuada de vehículos a los vados a los que dan acceso en numerosos puntos de la ciudad. Así, el paso de los automóviles provoca la rotura de las aceras, dado el material poco adecuado para soportar el paso de los mismos, con el consiguiente riesgo para los viandantes. Los socialistas tienen conocimiento que el gobierno local traslada la responsabilidad del arreglo de la acera a los propietarios de los vados. En este sentido, los socialistas recuerdan que los propietarios de los vados, ya pagan sus impuestos, por lo que la administración local debe prever esta situación, y manifiestan que es el ayuntamiento el que tiene que hacer frente a las reparaciones oportunas, ya que ningún particular puede hacer obras en las aceras.

En este sentido, el grupo municipal socialista le propone al gobierno la utilización de hormigón impreso para la utilización del mismo en el arreglo del tramo de las aceras, por las que pasan los vehículos debido a la existencia de los vaods. Para los socialistas es una solución a normal, por la resistencia, además de la buena estética que semeja el material utilizado.

Traslado de árboles

Finalmente, la concejala socialista María López, le pide el gobierno local, que aproveche la obra programada en la calle del Sol, para trasladar los árboles existentes en el principio de dicha calle y en la confluencia de ésta con la avenida del Rey, dadas las características poco apropiadas de las especies, que levantan la acera con las raíces, molestando al vecindario con el gran porte de las ramas. Así, los socialistas le piden al gobierno local la instalación de especies más adecuadas en esa zona, y que replante las actuales en otro espacio más acorde a su naturaleza.

 

Lea también

El alcalde de Ferrol mantiene una reunión con la presidenta de Dignidad, Lola Romero

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reunió en la mañana de este …