Eventos para el viernes día 19 de julio

evento19JulSan Arsenio

Santas Justa y Rufina, mártires.

10.00 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, recibe en su despacho oficial al nuevo director de la Escuela “Antonio de Escaño”, capitán de navío Manuel Romasanta Pavón.

11.00 a 14.00 h.Ruta de artesanías polas rías galegas” en la zona del parque fluvial de Freixeiro, en Narón.

11.30 h. Comisión informativa ordinaria de Cultura, Educación, Deportes e Turismo del concello de Ferrol.

11.30 h. La diputada Paloma Rodríguez y la secretaria de Organización de la ejecutiva socialista y experta en Patrimonio, Rosa Méndez, comparecen en rueda de prensa en la sede (número 6 de Pardo Bajo) para hablar del convenio con Defensa y avanzar los usos que defienden los socialistas para las diferentes propiedades.

11.30 h. En el local comarcal del BNG rueda de prensa en la que se dará cuenta de la respuesta de la Xunta a la iniciativa del BNG sobre los vertidos de tecnosolos. Estará presente la responsable del BNG en As Somozas, Adela Bouza, el portavoz municipal en As Pontes, Francisco da Silva y la responsable portavoz comarcal Mercedes Tobio.

12.00 h. Plan de Barrios: El alcalde de Ferrol visita San Xoán y mantendrá una reunión de trabajo con la directiva de la asociación de vecinos.

12.00 h. En el concello de Narón, recepción institucional a los participantes en el 23º “Festival Internacional de Folclore de Narón”.

12.30 h. Rueda de prensa del grupo municipal del PSOE del concello de Ferrol.

13.00 h. A bordo de la fragata “Almirante Juan de Borbón”, en el Arsenal Militar acto de la entrega de mando de la 31ª Escuadrilla de Escoltas de la Armada al capitán de navío Benigno González-Aller Gross.

13.00 h. Rueda de prensa del grupo municipal del BNG en el concello de Ferrol en la que el portavoz Ivan Rivas tratará sobre “situación de Navantia (Informe do tribunal de Contas), actitude da Xunta e “tax lease”.

13.00 a 15.00 h. Programa “a horta de Narón , degustación gratuita de tapas en 40 establecimientos de hostelería naroneses.

17.00 h. Salida de la plaza “Carmelo Teixeiro” de Caranza de la 7ª “Marcha a pé” bajo elo lema “Peche xa de Reganosa”. La llegada se celebrará con un acto reivindicativo en el “campo dos carneiros” en Mugardos.

19.00 h. Reapertura de la “Ruta de artesanías polas rías galegas”, en el parque fluvial de Freixeiro, en Narón.

19.00 h. En la “casa da xuventude” de Aresobradoiro de fieltro” organizado por las concejalías de Cultura y Servizos Sociais.

19.00 h. En el Parque “Rosalía de Castro” de Ares,xogos de familia”

20.00 a 22.00 h.,Programa “horta de Narón , distribución gratuita de tapas en 40 establecimientos hosteleros naroneses.

20.00 h. Pleno municipal de la corporación de Valdoviño.

20.00 h. Inicio de la XVIII Asamblea de peñas deportivistas Ares-2013. Inauguración de la exposición de fotografías del R.C. Deportivo de A Coruña. Seguirá una caravana anunciadora que recorrerá varias calles de la villa y finalizará esta jornada en el hotel “Villa de Ares” (sede de la peña deportivista aresana) con una degustación de pinchos y vinos del país.

23.00 h. En la sala Super 8, en Real 223, actuación musical de “Doctor Explosión”.

23.30.-En “La Reserva”, calle Sánchez Calviño, 47, actuación de “Ghost Machine” en tributo a “The Polis”

 

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …