El alcalde de Narón acusa al PP de intentar paralizar el funcionamiento del concello por solicitar información

alcalde de naronEl Alcalde de Narón, José Manuel Blanco, acaba de responder a las declaraciones hechas en el día de ayer por el grupo municipal del PP de Narón en las que se le acusa de ocultar información sobre Aldea Nueva.

Escaso personal municipal

En una nota del gabinete de prensa del concello de Narón se indica que » Los populares critican que el alcalde no les haya entregado aun una copia de la denuncia presentada por una ex trabajadora del parque Aldea Nueva, cuando esta solicitud fue realizada aun el pasado viernes 12 de julio. «El gobierno municipal no les oculta ninguna información, pero lo que no puede pretender el PP es que con el escaso personal que tiene el Ayuntamiento y más ahora en vacaciones de verano, se les entregue la documentación de un día para otro» señaló el Alcalde.

Otras cuestiones más importantes

José Manuel Blanco explicó que se está intentando dar una respuesta dentro del plazo normal de tiempo, pero que «hay otras cuestiones que son más importantes como la atención al ciudadano que es el servicio prioritario para el Ayuntamiento». «Tenemos otros temas y otras solicitudes por delante, y parece que el que intenta el PP es paralizar el funcionamiento de la administración local»

«Por ejemplo, el grupo del PP presentó durante el año 2012 un total de 76 solicitudes de información o documentación que ya fue contestada, y en lo que llevamos de año 2013 ya tienen presentados otros 19 escritos semejantes». «Está intentándose paralizar el funcionamiento administrativo, sabiendo que estamos bajo mínimos y que cada una de estas solicitudes conlleva un trabajo añadido. Además, lo prioritario sigue siendo la atención a la ciudadanía, por encima del resto» señaló Blanco.

Asimismo, el regidor indicó que «durante esta semana hubo tres comisiones informativas (de las que son miembros los concejales del PP, igual que el resto de grupos políticos municipales) en las que los ediles populares pudieron solicitar esta información, pero que no lo hicieron».

Lea también

“Neda a petiscos” arranca este fin de semana con las primeras degustaciones de dulces y empanadas locales

El Ayuntamiento suministrará a los establecimientos de hostelería participantes los productos que servirán gratis con …