En su visita a San Xoán el alcalde anuncia la reurbanización del camino de Barbeito

alcalde-san juanEl alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, visitó en la mañana de este viernes, día 19, el barrio de San Xoán donde mantuvo un encuentro de trabajo con los representantes vecinales para repasar los trabajos de mejora y mantenimiento acometidos en la zona al amparo del Plan de Barrios. En la reunión con la directiva vecinal también participaron los concejales de Servicios y Urbanismo, Borja Carro Muñoz y Guillermo Evia Pérez, respectivamente.

El regidor municipal señaló que gracias al Plan de Barrios se están solventando deficiencias en la ciudad que llevan años sin atenderse, y además, permite una mejor coordinación de los servicios municipales con el que se benefician todos los barrios». «Este plan municipal de mejora de los barrios surge desde la convicción de que todas las zonas requieren la atención del Ayuntamiento de Ferrol y permite garantizar la presencia municipal en todas las zonas por igual, tanto en los barrios céntricos como en los del extrarradio y en las parroquias del rural», dijo Rey Varela. Añadió que «Un buen trabajo periódico de conservación y de puesta al día evita mayores gastos por eso es muy importante el mantenimiento ordinario en la ciudad».

Las tareas de mejora y mantenimiento acometidas en el barrio de San Xoán por los servicios municipales y empresas que trabajan para el Ayuntamiento están valoradas en casi 34.000 euros. Así, el alcalde de Ferrol resumió las actuaciones más destacadas llevadas a cabo estos días en San Xoán al amparo del Plan de Barrios.

Actuaciones más destacadas

– Un total de 18 intervenciones en el aglomerado del Camino de Basanta, del Soto y del Campo de Chao y Froitel. Además de reparaciones de las aceras del Camino de Basanta. Las actuaciones de mantenimiento de viarios continuarán con la reparación de aceras en las calles Cabañas y Río Porto.

– Limpieza y baldeo a fondo de todo el barrio a cargo de los trabajadores de Urbaser. Además de lavado y reparación de contenedores y papeleras y la comprobación de rejas y alcantarillas en toda la zona.

– Tareas de pintado y señalización viaria en la zona San Xoán-Igrexa, en las calles Caballo Blanco y Chousa. De manera más concreta, fueron trazados 11 stops, 10 pasos de peatones, 3 cedas al paso, cebreados en isletas y líneas continuas y discontinuas.

– Limpieza de 77 postes de luz.

– La empresa Emafesa realizó tareas de mantenimiento tanto correctivo como preventivo y control de calidad: reparación de dos tuberías, detección de fugas, revisiones de válvulas y arquetas, inspección de bocas de riego e hidrantes, limpieza de alcantarillas y finales de redes; y monitoreo de presiones y analíticas.

– Trabajos de mantenimiento de zonas verdes, y limpieza de 8.068 metros cuadrados en la calle Venezuela, Toxos e Froles, Plaza Jorge Borrow, Camino de Barbeito, Plaza de Rosalía, calle Cadaval, Río Xubia, Escorial, San Xoán Filgueiras y plaza de San Xoán.

– Reposición de 90 barrotes en bancos en la Plaza Toxos e Froles y Camino de Barbeito. Además de la instalación de tres bancos y el pintado de dos más en el parque infantil de San Xoán.

– Revisión del funcionamiento y el estado de los juegos en los Parques Infantiles Rosalía de Castro, calle Pedro Padrón, Plaza Toxos e Froles y San Xoán de Filgueira. Además de la realización de una limpieza general en cada uno de ellos.

Nuevas actuaciones

Durante su visita a San Xoán, el regidor ferrolano también avanzó dos nuevas actuaciones que se ejecutarán próximamente. La primera consiste en la mejora de la calle Río Xubia, que será acometida en el último trimestre del año. El segundo de los anuncios hecho por el alcalde en San Xoán es la mejora del Camino de Basanta. El Ayuntamiento tendrá listo antes de que termine el presente ejercicio el expediente de expropiación para la reurbanización de este viario. El compromiso del alcalde es que las obras en Basanta podan ser una realidad en este mismo mandato, para el cual se prevé una inversión de 600.000 euros.

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …