El alcalde de Neda plantea medidas para suavizar el coste del agua en los hogares con más de 4 vecinos

ignacio cabezonEl alcalde de Neda, Ignacio Cabezón Lorenzo, informó a los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento, y también a los vecinos que acudieron en la jornada de este jueves, día 18, a la sesión plenaria ordinaria, de la intención del gobierno municipal de intentar suavizar el coste del agua para aquellos hogares en los que residan más de cuatro personas. Tras realizar las oportunas gestiones, el ejecutivo municipal ha trabajado en la búsqueda de alternativas para ahorrar costes en la factura que el Ayuntamiento paga por el agua. Y, de materializarse esas medidas, el Concello podría repercutir ese ahorro en los propios vecinos.

Canalizar  agua de los manantiales de Peteirella

Esas alternativas que estudia el gobierno municipal pasarían por canalizar el agua de los manantiales de Peteirella, de propiedad municipal. Con ello, el Ayuntamiento no tendría que comprar el agua en alta a Emafesa cada vez que se procede al cierre del canal de la Marina para efectuar reparaciones. Sin ir más lejos, este año el Ayuntamiento tuvo que abonar por este concepto más de 26.000 euros. Al mismo tiempo, se ahorraría en gasto energético, ya que tampoco tendría que abonar los costes del bombeo del agua,  que en el caso de la Peteirella se produciría por caída natural.

Con ese ahorro, el Ayuntamiento estaría en condiciones de modificar las tasas e incorporar bonificaciones para aquellos hogares en los que residan más de cuatro personas, y en los que el consumo es superior, al igual que la factura.

Apoyo a los trabajadores de  Megasa

Por otra parte, en la misma sesión plenaria, el pleno de la corporación respaldó por unanimidad una moción de apoyo y defensa del Colegio Oficial de Abogados.

También con todos los votos a favor se aprobó una moción de apoyo a la plantilla de Megasa.

Y, finalmente, con la misma unanimidad se dio luz verde a la ordenanza reguladora de la tala y extracción de madera

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …