Limpieza de solares en el Ponto, Narón

(como estaba)
(como estaba)

El dicho de “denuncia que algo queda”  se ha visto cumplido en la zona del Ponto, en Narón.

Desde hace tiempo la asociación de vecinos  de Piñeiros viene denunciando la existencia de un buen número de solares  que están ocupados por la vegetación y son auténticos nidos de ratas.

Esas denuncias incluso se recogen la página en internet de dicha asociación y, al parecer, han tenido cierto éxito.

Se vino insistiendo en un solar sito en la rotonda del

(como está)
(como está)

Ponto, en la zona que conduce a Megasa, allí un terreno de propiedad privada se había convertido en una selva. . La asociación además de denunciarlo se lo comunicó al concejal de sanidad y…parece que aunque tarde  “la cosa se ha solucionado”.

Las dos gráficas son bien elocuentes con el  “como estaba” y “como está”.

Puestos al habla con directivos de la asociación indicaron que al igual que se hacen críticas también se sabe agradecer, en este caso al concello, porque suponen que habrán obligado al propietario a la limpieza del solar.

A la vez señalan que todavía quedan otros solares en las mismas condiciones pero en el que mayor fuerza hacen en denunciar es en el existente en las inmediaciones del supermercado Dia, en la carretera de Castilla, justo al lado de la marquesina de los autobuses “las ratas  hacen lo que les da la gana”. “Aquello es una vergüenza  y algo insano para los vecinos, para los que acuden al centro comercial e incluso para los usuarios de los autobuses pues hasta ellos se acercan las ratas”.

La asociación de vecinos espera que al igual que con el solar del Ponto el concello obligue a los propietarios de esas parcelas abandonadas a que procedan a su limpieza y en caso contrario la haga el propio Concello con el pase de la factura correspondiente

Lea también

Narón acolle o VI Festival de coros

A Sociedade Cultural Areosa, en colaboración co Padroado da Cultura organiza este sábado 20 o VI Festival …