Xavier Vence (BNG) denuncia en Fene el abandono a que está sometida la comarca ferrolana

xavier venceEl portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha pedido que el próximo 25 de julio, «Día da Patria, sea una jornada masiva de rebelión del país frente a la corrupción» y de «lucha por un futuro digno para Galicia, un futuro que pasa por la soberanía nacional».

De esta manera se ha pronunciado el dirigente nacionalista en un acto celebrado en Fene, en la zona de las Viviendas de San Valentín, organizado por el BNG comarcal  en el que el ha reiterado la petición de dimisión de los presidentes del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, «dada la obscenidad de la corrupción sin límites en el Partido Popular».

Abandono de la comarca

En su intervención, Vence también ha denunciado la «falta de política industrial» y los «dramáticos efectos del abandono al que la Xunta somete a la comarca de Ferrol». Así, ha lamentado que «con las principales industrias y servicios desmantelados, el paro en la zona llega al 34 por ciento y sigue aumentando» y ha recordado que «sólo en el último año la comarca vio como cerraron 26 empresas y se autorizaron 14 expedientes de regulación de empleo».

«La industria naval de Ferrol está paralizada por los vetos de la Unión Europea, dada la prohibición de la construcción civil en los astilleros públicos y por la falta de financiación«, ha asegurado antes de acusar a Feijóo de «no hacer absolutamente nada para resolver el problema de fondo de la construcción naval».

Xavier Vence también se ha referido a la industria eólica de la comarca y ha criticado la «responsabilidad del PP en el proceso de liquidación del plan eólico, que en Ferrolterra supuso la pérdida de 1.500 puestos de trabajo en el sector en los últimos cinco años».

«Ferrolterra necesita levantarse contra quien causa este desastre: las políticas del Partido Popular en la Xunta y en el Estado y de la Unión Europea«, ha considerado el portavoz nacional den BNG.

 

 

 

 

 

Lea también

Affinor contará en Ferrol con un local municipal en el barrio de Recimil

Cuatro años después, y consensuado con la entidad, se da este importante paso para que …