Presentado el Oenach Atlántico 2013 de Sedes-Narón

oenach-1El Concejal de Cultura de Narón, Guillermo Sánchez Fojo, acompañado por las delegadas de las concejalías que participan en este evento (Turismo -María Rodríguez Porto-, Participación Ciudadana -Catalina García- y Fiestas y Ocio -M ª de él Mar Gómez-) presentaron en la mañana de este lunes, día 22, el Oenach Atlántico 2013, que se celebrará los días 26, 27 y 28 de julio en la parroquia de Sedes.

El responsable de Cultura destacó el papel del Grupo de trabajo de Sedes – auténticos artífices de esta recreación del mundo celta- cuyos miembros no pudieron estar  presentes en la rueda de prensa.

El Oenach es un lugar de encuentro de la comunidad territorial, donde se hace una recreación de la vida de los antiguos celtas a través de su gastronomía, artesanía, merdadillo, un museo castreño, música, juegos rurales y carreras populares, recreaciones parateatrales, etc … Todas las actividades se realizan en la Campa de la Feria del Trece (Sedes).

Más de dos centenares de vecinos/las preparan durante seis meses los talleres, la campa castrexa, y las recreaciones teatrales y simulaciones vivas de la vida en la aldea castreña, convirtiendo este evento en un ejercicio de didáctica del patrimonio rural, con un interés turístico contrastado.

El Oenach Atlántico consigue este año su 15ª edición y tal y como indicó el concejal de Cultura, Guillermo oenachSánchez Fojo, este evento no sería posible sin el esfuerzo que hace cada año el Grupo de trabajo de Sedes  para que todo funcione a la perfección, a pesar de haber reducido su presupuesto respecto a ediciones anteriores a causa del difícil momento económico que está viviéndose.

Dado que se trata de un evento único en Galicia, desde el Ayuntamiento de Narón se  está trabajándo para que el Oenach Atlántico obtenga el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Gallego, tal y como comentó  la edil de Turismo, María Rodríguez Porto.

Tanto la concejala de Participación Ciudadana, Catalina García, como la concejala de Fiestas y Ocio, Mar Gómez, hicieron un llamamiento a la participación ciudadana en esta fiesta, que es un excelente escaparate para dar a conocer las raíces culturales de Narón.

 

 

 

Lea también

Valdoviño incorpora a la plantilla municipal tres auxiliares de Policía Local

El Ayuntamiento de Valdoviño incorporó a la plantilla municipal 3 auxiliares de Policía Local, aumentando …