CSIF denuncia la vulneración de los derechos sindicales de sus delegados en el concello de Ferrol

concello ferrol-26La Central Sindical  Independiente de Funcionarios-CSIF denuncia que el concello de Ferrol no permite a sus delegados desarrollar su trabajo sindical con reiterada vulneración de los derechos sindicales .

En un comunicado la CSIF señala que “como organización sindical más representativa en las Administraciones Públicas, y como organización sindical con una muy importante representación entre los Funcionarios del concello de Ferrol, (CSIF 4 delegados, CCOO 2,delegados, CIG 2 delegados y UGT 0 delegados, Otros 5) queremos denunciar que el Concello de Ferrol no permite a los Delegados de personal electos desarrollar su trabajo.

Los Delegados de personal que forman parte de un órgano colegiado de representación de los trabajadores, en este caso la Junta de Personal del Concello de Ferrol, tienen una cobertura legal clara y precisa, amparada jurídicamente por el Estatuto de los Trabajadores(ET), Estatuto Básico del Empleado Público(EBEP), y demás normativa vigente.

El Artículo 40 del EBEP dice textualmente:

1. Las Juntas de Personal y los Delegados de Personal, en su caso, tendrán las siguientes funciones, en sus respectivos ámbitos:

a) Recibir información, sobre la política de personal, así como sobre los datos referentes a la evolución de las retribuciones, evolución probable del empleo en el ámbito correspondiente y programas de mejora del rendimiento.

Esta clara discriminación hacia los representantes de CSIF, se muestra por parte del concello cuando, a pesar de pedir la documentación necesaria para realizar sus funciones en reiteradas ocasiones, o bien no se aporta, o bien se retrasa intencionadamente la entrega, y de esta forma se limita la posibilidad de realizar el trabajo con normalidad.

Por lo tanto, CSIF va a proceder a informar, de manera urgente, a todas las organizaciones políticas con representación en el concello de Ferrol de esta situación, y, al mismo tiempo, se dará traslado a la asesoría jurídica para que estudie la posibilidad de emprender acciones legales por esta reiterada vulneración de derechos sindicales.”

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …