URGENTE/Descarrila en Santiago el tren Madrid-Ferrol-Podría haber algún muerto entre los pasajeros

accidente-1(ECG)Las sirenas de bomberos y ambulancias no cesan de sonar desde en Santiago. Los vehículos de asistencia y socorro se dirigen a Angrois, en la entrada a Santiago desde Ourense, donde ha descarrilado un tren de pasajeros. La confusión es grande en estos momentos, y no se sabe el alcance real del suceso ni las causas.

Un testigo, vecino del lugar, comentó que le parecía que había muertos entre los pasajeros.

Un tren de pasajeros ha descarrilado a última hora de esta tarde en las proximidades de Santiago de Compostela, sin que por el momento se conozcan las causas del suceso ni se haya concretado el número de heridos.

Se trata de un tren de larga distancia 151 Alvia que realizaba el trayecto Madrid-Chamartín-Ferrol y, por causas que están siendo investigadas, según han informado a Europa Press fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

El accidente se ha producido a primera hora de la noche en la bifurcación de A Grandeira, a poco más de tres kilómetros de Santiago de Compostela. Las primeras estimaciones apuntan a que cinco vagones y la locomotora del tren de larga distancia han quedado volcadas en las vías y hay un número indeterminado de heridos. Testigos presenciales dicen que al menos hay cuatro muertos. Varios vagones están ardiendo.

Técnicos de Adif, así como los servicios de emergencia, se han trasladado inmediatamente al lugar.

 

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …