El maquinista del Alvia accidentado pasa a disposición judicial

accidente-maquinista-1El maquinista del tren Alvia accidentado el pasado  miércoles en Santiago de Compostela, Francisco José G.A., ha pasado a  disposición judicial este domingo en torno a las 18.20 horas, hasta donde fue  conducido por la Policía Nacional.

   El conductor del convoy que sufrió un grave accidente, en el que  fallecieron 79 personas y resultaron heridos más de un centenar de pasajeros, ha  sido conducido a los juzgados de Santiago de Compostela en un vehículo policial  con los cristales traseros tintados. Este vehículo iba precedido por un furgón  policial y detrás los seguía un coche camuflado.

Sobre las 18.20 horas, algo menos de hora y media antes de que  se extinguiese el plazo de 72 horas desde su detención, el coche que llevaba al  maquinista entró en los juzgados de Fontiñas por el acceso de vehículos frente  al cual se congregaban más de una treintena de periodistas. El traslado a  dependencias judiciales se ha realizado intentado preservar la imagen del  maquinista.

Pasadas las 16.00 horas había empezado a haber movimiento de la  Policía Nacional en torno a los jugados y, tras la llegada de los abogados,  minutos antes de las 17.00 horas, se habían desplazado al edificio judicial tres  furgones policiales con al menos una docena de agentes, que habían procedido a  despejar la entrada de vehículos y a establecer un amplio cordón policial en la  zona.

Francisco José G.A. pasó la noche en la Comisaría de la Policía  Nacional en Santiago, después de que este sábado a mediodía recibiese el alta  médica del Hospital Clínico, donde había sido formalmente detenido el jueves a  las 19.40 horas.

La Policía ya intentó el pasado viernes tomarle declaración,  pero el maquinista se acogió a su derecho a no declarar. Una vez concluido un  primer atestado policial, ahora el juez Luis Aláez intentará tomarle  declaración. La Policía acusa al maquinista de un supuesto delito de homicidio  por imprudencia.

 

Lea también

El nuevo conselleiro de Sanidade reafirma su compromiso con la calidad y cuidado de los pacientes

El conselleiro de Sanidad, el ferrolano Antonio Gómez Caamaño, transmitió su “ilusión” en su acto …