Buscan a un tripulante del «The World» entre A Coruña y las islas Sisargas

the worldSalvamento Marítimo mantiene desplegado desde las  12.50 horas de este domingo un amplio operativo para buscar a un tripulante de  un buque de pasaje que hacía la ruta A Coruña-Cascais, que habría caído al mar  en la zona de las Islas Sisargas (Malpica).

   Fuentes de Salvamento Marítimo han confirmado  que  el buque de pasaje ‘The World’ dio la voz de alarma de que le faltaba un  tripulante a las 12.50 horas de este domingo.

Tras una revisión de las cámaras de vigilancia del propio barco,  se confirmó que la última vez que la persona desaparecida estaba registrada era  entre la una y las dos de la madrugada, momento en el cual el buque estaba en  travesía por la zona de las Sisargas.

Por eso, Salvamento Marítimo desplegó un operativo por mar y por  aire en la zona de las Sisargas para intentar localizar al desaparecido, una  búsqueda que por el momento ha sido infructuosa.

En el operativo han participado los helicópteros Helimer 215 con  base en Cee, que fue relevado por el Helimer 209 con base en A Coruña. También  colaboró el avión Sasemar 102 con base en Santiago y por mar estuvo el buque Sar  Gavia.

Salvamento Marítimo mantiene desplegado desde las 12.50 horas de este domingo un amplio operativo para buscar a un tripulante de un buque de pasaje que hacía la ruta A Coruña-Cascais, que habría caído al mar en la zona de las Islas Sisargas.

Fuentes de Salvamento Marítimo han confirmado que el buque de pasaje ‘The World’ dio la voz de alarma de que le faltaba un tripulante a las 12.50 horas de este domingo.

Tras una revisión de las cámaras de vigilancia del propio barco, se confirmó que la última vez que la persona desaparecida estaba registrada era entre la una y las dos de la madrugada, momento en el cual el buque estaba en travesía por la zona de las Sisargas.

Por eso, Salvamento Marítimo desplegó un operativo por mar y por aire en la zona de las Sisargas para intentar localizar al desaparecido, una búsqueda que por el momento ha sido infructuosa.

En el operativo han participado los helicópteros Helimer 215 con base en Cee, que fue relevado por el Helimer 209 con base en A Coruña. También colaboró el avión Sasemar 102 con base en Santiago y por mar estuvo el buque Sar Gavia.

El buque estuvo en abril en Ferrol

El crucero de lujo The World recaló  en el puerto de Ferrol, el procedente de la capital de Portugal el pasado día 20 de abril.

El buque «The World» está considerado como uno de los más exclusivos y lujosos del mundo. Tiene capacidad para 650 personas y cuenta con apartamentos cuyo coste se sitúa en varios millones de euros.

 

 

 

Lea también

La Autoridad Portuaria de Ferrol empieza 2024 ganando graneles sólidos

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha cerrado el primer trimestre del año con un …