Aparece ahogado un vecino de Cariño de 79 años de edad

El Salvamar Shaula trasladó el cadáver a Cariño.
El Salvamar Shaula trasladó el cadáver a Cariño.

Sobre las seis de la tarde de este domingo, día 28, se recibió una llamada en el 112-Galicia señalando que en aguas de la zona cercana al espigón del puerto de Cariño estaba flotando el cuerpo de una persona que parecía cadáver.

Inmediatamente se movilizaron los servicios del 061, guardia civil y Salvamento Marítimo.

Acudieron al lugar el helicóptero “Helimer 209” y la embarcación “Salvamar Shaula” que fue la que rescató el cuerpo de un hombre trasladándolo a tierra y depositándolo en la lonja de pescadores.

Se da la circunstancia de que la persona que efectuó la llamada era el hijo de la víctima.

Hasta allí llego una ambulancia del 061-Galicia y un equipo médico del Centro de Salud de Cariño advirtiendo que la persona rescatada ya era cadáver y que resultó ser el de M.S.C. de 79 años de edad vecino de la localidad.

Se personaron en el puerto funcionarios del juzgado de guardia y el médico forense y se permitió el levantamiento del cadáver que fue trasladado en una ambulancia al Centro Sanitario Universitario “Arquitecto Marcide” de Ferrol en donde le será practicada la autopsia.

La Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación para determinar las circunstancias en las que se desarrollaron los hechos.

Lea también

Cumpleaños centenario de Dª María Mira en Ortigueira

Durante la mañana de este lunes 15 de abril, la concelleira de Saúde, Cultura e …