En el homenaje civil a las víctimas/ La pareja de un fallecido: «Queremos saber la verdad, que nos digan qué pasó, pero no buscamos venganza»

UN CENTENAR DE PERSONAS DESPIDE AL MATRIMONIO DE CARTAGENA MUERTO EN SANTIAGOLa pareja de una de las personas que falleció en el accidente del tren ocurrido el pasado miércoles, María Esperanza Valle Pereira, ha tomado la palabra en el acto civil de homenaje a las víctimas celebrado en la tarde de este miércoles, día 31, en el cementerio santiagués  de Bonaval para pedir que se les explique «qué pasó». «Queremos saber la verdad, que nos digan por qué pasó; pero no buscamos venganza, sino la paz para nosotros y para la memoria de los que se nos han ido«.

Ante cientos de personas en el cementerio de San Domingo de Bonaval, María José Valle ha demandado también a las autoridades que «den algún sentido a todo esto» y, «si es cierto que el accidente se podía haber evitado», que intenten que «no se vuelva a repetir».

«Nuestro daño ya no tiene reparo, pero se soportará mejor si al menos sirve para que nadie más tenga que verse consumido en la tristeza que nos invade».

En el acto, al que asistió el presidente de la Xunta, la presidenta del Parlamento Gallego, un buen número de conselleiros, parlamentarios, representantes de los partidos políticos y muchos ciudadanos  interviniendo representantes de los vecinos, de los sanitarios y se ofreció música y canciones de Galicia así como varias poesías en recuerdo a los fallecidos. El homenaje terminó con el Himno de Galicia.

 

 

 

 

Lea también

El CSIC inicia en Galicia un proyecto divulgativo para personas con Alzheimer y sus acompañantes

Bajo el título “Patrimonio Accesible”, se desarrollará a través de talleres interactivos sobre el patrimonio …