Doce negocios hosteleros de Neda colaboran en el concurso de pinchos

tapasFinalmente, serán doce los negocios hosteleros que participarán este año en la segunda edición del Concurso de Pinchos «Mejor … con pan de Neda». Cuatro establecimientos más se sumaron a la iniciativa después de que el Ayuntamiento decidiera ampliar el plazo de inscripción ante alguna ficha presentada fuera de plazo. Según el guión previsto, se celebrará del 15 al 25 de agosto y la iniciativa se enmarca en el ciclo de actividades previas a la XXV Fiesta del Pan de Neda, declarada de Interés Turístico de Galicia, con el ánimo de promocionar y promover conjuntamente la industria panadera y la hostelería de la real villa.

De hecho, «Mejor … con pan de Neda» marcará el inicio de la programación diseñada por la concejalía de Promoción Turística.

Los negocios participantes son: Bar A Canteira, Pazo da Merced, Bar Hermida, Mesón O Fumazo, Bar Neda, Bar El Cubano, Bar A Pía, Vinoteca O Lagar, Taberna O Carreiro, Café Bar Raña, Hiper Energy (E.S. Cruz do Pouso) y Mesón de Toni.

La responsable del departamento, Montse Rico, detalló las bases del certamen, que organiza el Concello con la colaboración del sector. Así, explicó que el pincho debe ser una creación culinaria cuidada en la que necesariamente uno de los componentes debe ser el pan de Neda. Asimismo, añadió que el jurado será popular. Es decir, serán los propios clientes los que elijan los mejores pinchos. Para esto, se editarán unas tarjetas en las que aparecerán casillas para cada uno de los locales participantes. Así, aquellos que deseen formar parte del jurado deberán depositar su tarjeta sellada en cada uno de los negocios, asegurando de esta manera que degustó todos los pinchos y señalando en el documento su elección. Este año, y como novedad, los locales podrán elegir el horario en el que vayan a participar, comunicándolo previamente a la organización para que se especifique en las cartillas, facilitando así a los clientes toda la información necesaria.

La entrega de premios se celebrará en el transcurso de la Fiesta del Pan, el día 1 de septiembre. Habrá dos galardones: al Pincho más sabroso y al más original. Recibirán diplomas acreditativos y trofeos. Además, y como novedad este año, todas las cartillas selladas entrarán a formar parte de un sorteo con su consiguiente premio.

 

 

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …