La Policía Municipal de Ferrol se queda sin jefe

Policía-Local_articulo-01Prácticamente de la jornada desde este jueves, día 1 de agosto y oficialmente a partir del día 1 de septiembre la Policía Municipal de Ferrol se queda sin jefe.

El actual, José Ángel Ruibal Pérez, de 46 años de edad había sido nombrado inspector principal en septiembre de 2012 dentro del plan de reorganización del Cuerpo. Desempeñaba ese puesto en Pontevedra.

Ruibal Pérez se trasladó a Ferrol a instancias del equipo de gobierno y ante la decisión del jefe de la Policía Local, José Manuel Pérez Díaz, de pasar a la segunda actividad.

En noviembre de 2012 toma posesión del mando policial y hasta la fecha ha tratado de efectuar una nueva organización del Cuerpo, si bien mantuvo algunos enfrentamientos como fue la denuncia contra un delegado sindical de la UGT porque éste había dicho “que el jefe no cumplía ni de lejos las 1.673 horas que trabaja el resto de la plantilla».

Se da la circunstancia de que generalmente el actual jefe se desplazaba los fines de semana a la ciudad de Pontevedra donde mantenía su domicilio familiar. Por cierto que la denuncia contra el delegado sindical fue archivada en el juzgado.

Ruibal Pérez tiene pedida su baja a partir del día 31 de julio si bien debe disfrutar del periodo vacacional en el mes de agosto. Durante este mes se ha hecho cargo del mando el inspector más antiguo, Carlos Pico, quien precisamente en el mes de septiembre debe marchar de vacaciones, por lo que se espera que el gobierno municipal ya haya mantenido contacto con alguna persona para que ocupe el cargo vacante.

 

 

 

Lea también

“Neda a petiscos” arranca este fin de semana con las primeras degustaciones de dulces y empanadas locales

El Ayuntamiento suministrará a los establecimientos de hostelería participantes los productos que servirán gratis con …

Un comentario

  1. La policia local de Ferrol, es de todos conocido que mantiene una actitud veligerante con el Concello desde el mandato anterior, por lo menos, y aunque puede que sus reivindicaciones sean discutibles y a tener presentes, lo cierto es que el grado de cumplimiento de sus funciones principales deja mucho que desear, por que dedican buena parte de su jornada laboral pendientes de avisos relacionados con la seguridad ciudadana en detrimento de otras labores que dejan como menos importantes.
    Control de vados, de semaforos, de coches abandonados, de venta ambulante y un largo etc., sabiendo que la dotación de policia nacional tiene suficientes efectivos para cubrir la seguridad ciudadana. Si no quieren hacer horas, que se nieguen, pero el concello deberia empezar por quitar parte de los coches, comprarles un buen calzado y un paraguas y a «patear», y el delegado sindical el primero. Parece como si el delegado buscara ocupar el la jefatura.