Colocación de nuevas papeleras en el barrio de A Magdalena

papeleras

El Ayuntamiento de Ferrol, a través de la Concejalía de Servicios y Medio Ambiente que dirige Borja Carro Muñoz, comenzó la instalación de nuevas papeleras en la ciudad. El proceso afectará a todas las zonas del municipio y supondrá el incremento en un 50% del número de unidades hasta llegar a dotar a Ferrol de aproximadamente 1.500 nuevas papeleras. Con esta medida, que no tendrá coste añadido alguno para las arcas locales puesto que Urbaser -empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura- asume el valor de la compra y colocación de estos elementos dentro del actual contrato de concesión.

 

 

Colocación de nuevas papeleras en A Magdalena

Los operarios de limpieza iniciaron en la mañana de este jueves, día 1, la colocación del nuevo modelo de papeleras en las calles del barrio de A Magdalena. En esta zona histórica del centro urbano se instalarán un total de 176 unidades, de tal modo que habrá dos en cada cruce del trazado de A Magdalena. El diseño de estas unidades también es exclusivo, acorde con los requisitos que establece Patrimonio para el barrio con un diseño en líneas rectas, en acero galvanizado de color gris forja y con soporte de acero inoxidable. Además de las papeleras, se colocarán dispensadores para distribuir bolsas higiénicas para perros, con un modelo similar al modelo de papelera. Los sitios en que se localizarán son: Cantón de Molíns, zona de las Angustias, inmediaciones del mercado de A Magdalena, plazas de Armas y Amboage y cercanías del Parador de Turismo.

El titular de Servicios explicó que una vez que se termine con la instalación de estos elementos en el barrio de A Magdalena se continuará por otros puntos de la ciudad, dándole prioridad a los paseos marítimos de Caranza y A Malata. En total, en el conjunto del municipio se instalarán 559 papeleras -176 en el casco histórico y las 383 restantes, éstas de plástico, en el resto de los barrios. También se dotará a la ciudad de más de una veintena de dispensadores de bolsas higiénicas para perros. Y además de ampliar el número de papeleras se procederá a reubicar otras 900 unidades ya existentes. De esta forma, todos los barrios de la ciudad contarán con un mayor número de papeleras en servicio.

Colectores de quita y pone

Junto con la instalación de las papeleras y dispensadores de bolsas higiénicas, desde este miércoles entraron en servicio los nuevos colectores de basura de «quita y pone» del barrio de A Magdalena. Estos nuevos recipientes también son más acordes con las calles del casco histórico donde se colocan de lunes a domingo en horario de 19.00 a 23.00 horas. Urbaser adquirió para prestar este servicio un total de 150 nuevas unidades. Hacía más de seis años que no se renovaban estos colectores de A Magdalena.

El edil Carro Muñoz apuntó que con la instalación de estas unidades y la renovación de los colectores «acabamos con la escasez de papeleras, que era especialmente alarmante en el centro de la ciudad; con más unidades y una distribución más racional«. Asimismo, el responsable de Servicios apuntó que esta medida también servirá para ir homogeneizando paulatinamente los modelos de papeleras que tenemos en la ciudad.

 

 

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …