Encuentro del alcalde con la nueva directora del Plan Ferrol y con el presidente del IGAPE

alcalde-igapeEl alcalde de Ferrol, Jose Manuel Rey Varela, mantuvo en la mañana de este jueves, día 1, un encuentro con la nueva directora del Plan Ferrol, Eume y Ortegal, Natalia Barros; y con el director del Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), Javier Aguilera. El primer edil de la ciudad, que estaba acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria, José Manuel Vilariño y por el concejal de Hacienda, Alejandro Langtry, felicitó a la Natalia Barros por su reciente nombramiento como responsable de dicho plan para el estímulo de la actividad económica e industrial de la zona, al tiempo que garantizó la continuidad de la colaboración de la Administración municipal para conseguir los objetivos.

Alto nivel de desempleo

Rey Varela apuntó que «esta comarca afronta el problema de que tiene un nivel de desempleo por encima de la media gallega«, lo que explicó en base a dos circunstancias: «la crisis general que afecta al conjunto del país y a que desde hace muchos años atraviesa un sector que prácticamente es monocultivo en cuanto a la generación de empleo en la zona». Al respecto, apuntó que el Ayuntamiento de Ferrol «seguirá trabajando con el resto de administraciones para que la curva de decrecimiento cambie la tendencia y se convierta en curva de crecimiento».

Trabajar «mano a mano»

Por su banda, Natalia Barros trasladó su compromiso de «trabajar mana a mano con las empresas para impulsar su competitividad y recuperar el crecimiento». En esta línea, la directora del Plan Ferrol dijo que acercará a los empresarios de la zonal el marco de apoyos y servicios habilitado para el desarrollo de sus proyectos, para procurar que conozcan y aprovechen todas las posibilidades existentes para impulsar sus inversiones y sus iniciativas, tanto en lo que atañe a la mejora de la competitividad empresarial como para la internacionalización.

Convocatoria de ayudas

Por último, el director del Igape informó de que en estos momentos están abiertas convocatorias de ayudas para emprendedores de la Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia que garantizan en Ferrolterra, Eume y Ortegal apoyos mínimos del 25% para las inversiones comprendidas entre los 35.000 y los 500.000 euros. Además, los proyectos aprobados a través de la línea de Incentivos Regionales, para inversiones superiores a 600.000 euros, accederán a una subvención superior a la que obtendrían en otros territorios. Asimismo, explicó que los proyectos de internacionalización en estas comarcas cuentan con ayudas un 5% más elevadas, que pueden llegar a cubrir el 80% en los proyectos de cooperación.

 

 

 

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …