La ferrolana Verónica Tellado nombrada directora xeral de conservación de la naturaleza de Galicia

veronica telladoEl Consello de la Xunta nombró este jueves, día 1, a la ingeniera Verónica Tellado Barcia nueva directora xeral de Conservación de la Naturaleza, que sustituye en el puesto a Ricardo García Borregón, que cesa también este jueves por petición propia después  de estar al frente de la dirección general desde comienzos de la pasada legislatura.

La nueva responsable del centro directivo dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Infraestruturas nació en Ferrol y es ingeniera superior agrónoma por la Universidad de Santiago de Compostela.

Su trayectoria profesional estuvo siempre vinculada a la gestión ambiental, primero como consultora en el sector privado y desde 2009, año en que accedió al cuerpo especial de ingenieros agrónomos de la Xunta de Galicia, en la Administración pública gallega.

Antes de su nombramiento, Verónica Tellado desempeñaba el cargo de subdirectora general de Residuos y Suelos Contaminados dentro de la Secretaría General de Calidad y Evaluación Ambiental, en que también fue jefa de servicio en diferentes puestos.

Anteriormente, formó parte del Servicio de Intervención de Mercados del Fondo Gallego de Garantía Agraria de la Consellería del Medio Rural y del Mar.

 

 

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …