Eventos para el viernes día 2 de agosto

evento02AgoNuestra Señora de los Ángeles, advocación mariana

San Eusebio

 09.30 h. Recepción oficial en la Cámara Municipal de Matosinhos al alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y al presidente de la Autoridad Portuaria, José Manuel Vilariño Anca. Seguidamente visitarán las instalaciones portuarias de Lixoes, con parada en el Centro de Coordinación de Navíos y en la Terminal de Contenedores.

 12.00 h. Rueda de prensa del grupo municipal del PSOE del concello de Ferrol. Se tratará sobre la política cultural municipal .

19.00 h. En la casa del concello de Pontedeume recepción a los grupos participantes en el XXVI Festival Internacional de Folclore.

 19.30 h. En el Parque “Rosalía de Castro” de Ares, la comisión de fiestas de San Roque organiza la “XXIX Fiesta del langostino”, amenizada por la charanga “Rouba-bicos” de A Coruña-Pontevedra.

 19.30 h. La edil de Fiestas del concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, inaugura la Feira Medieval de Ferrol Vello.

20.00 h. Semana Cultural Val de Esmelle 2013. “Maxia e música en directo”.

 20.00 h. En la galería “Sargadelos” inauguración da exposición de Anxela Pérez Meilán titulada “de memoria”.

 20.30 h. XXVI Festival Internacional de Folclore en Pontedeume, en la plaza “de la Calzada” con la participación de los grupos de música y danza: “Les As du Benin” de África; Asociación Provincial de Coros y danzas “Lola Torres” de Jaen; “Ensemble of Dance and Music Jangar” de Rusia y la asociación organizadora “Orballo” de Pontedeume.

 20.30 h. En la santa iglesia concatedral de San Julián, funeral presidido por el obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Manuel Sánchez Monje, por el eterno descanso de las víctimas del accidente ferroviario en Santiago.

 20.30 h. En la casa de la cultura de Valdoviño inauguración de la exposición fotográfica y de pinturas “De Segaño a Candieira”, de Roberto Marín, Luz Barreiro y Andrés Fernández.

21.00 h. En Cedeira, inauguración del local social, en el escolar de Piñeiro, de la asociación de vecinos de la parroquia. Habrá degustación de ”lacón asado e bola de azucre”, finalizando con una “queimada”.

 22.30 h. Semana Cultural Val de Esmelle 2013. “Bakero y Torres”, Pop nacional.

23.00 h. En la sala Super 8, en Real 223, Tributo a Loquillo y los trogloditas.

 

 

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …