El Partido Popular de Narón denuncia la situación límite de Aldea Nova

(fot. archivo)
(fot. archivo)

El Partido Popular de Narón envía un comunicado en relación al parque temático de Aldea Nova. Hasta ahora no habían  manifestado su opinión a través de la prensa (en los plenos y comisiones sí) por petición de los trabajadores que temían represalias o que la politización pudiese perjudicarles. A día de hoy ya han sido despedidos los dos trabajadores que quedaban, y por lo tanto los populares  se  ven en la obligación de denunciar lo que sucede, pues  según el PP llevan  más de un año denunciado esta situación en sede plenaria, y el gobierno local no tomó las medidas pertinentes y la ha permitido o ha mirado para otro lado.

Parálisis del cuatripartito

En la nota el grupo municipal del Partido Popular señala que » la parálisis total del cuatripartito, que no es algo nuevo, ha conducido hacia una situación límite a Aldea Nova, a sus trabajadores y sus animales. Ni el alcalde, ni los miembros del cuatripartito, pueden entonar el “no lo sabía”. Al hacerlo mienten. Tampoco es algo nuevo».

El líder del Partido Popular en Narón, Miguel de Santiago, ya había denunciado la situación de Aldea Nova hace más de un año. Así, en el pleno de mayo de 2012 (ahí están las actas para comprobarlo), el portavoz popular ya denunció la situación de abandono que experimentaban las instalaciones, del mismo modo que denunció la precaria situación en que se encontraban sus trabajadores, que ya en el aquel momento acumulaban muchos retrasos en el cobro de sus nóminas.

El alcalde dijo «que no podía hacer nada»

En aquel momento, señala el comunicado,»el alcalde prefirió mirar para otro lado y dijo que no podía hacer nada, que solo estaba en su mano levantar un “expediente informativo”. Es llamativo ver como un año después sí se puede rescindir la contrata. Pero claro, tarde, mal y a rastro, pues solo quedaban dos trabajadores, de los 6 que era preceptivo, y que ya han sido despedidos a día de hoy».

Así, Miguel de Santiago se ha referido a la situación de los trabajadores y ha señalado “es increíble todo lo que ha sucedido en Aldea Nova. Han dejado años a los trabajadores sin cobrar y éstos se han tenido que ir marchando voluntariamente, perdiendo todos sus derechos. Me parece indigno erigirse en defensor de los derechos de los trabajadores y haber permitido esto, o haber hecho lo que han hecho con los trabajadores del servicio de control de acceso al ayuntamiento”.

Siguiendo con la situación de los trabajadores ha querido destacar “hemos sido poco beligerantes con este tema por responsabilidad y por petición expresa de los trabajadores, pues éstos tenían miedo de las represalias y de que la politización del asunto pudiese perjudicarles. A pesar de ello, y aunque no le hemos dado publicidad, preocupados por la situación trabajadores, hemos seguido preguntando constantemente tanto en plenos como en comisiones” y puntualizó “siempre nos han constado con evasivas o mintiendo directamente”.

naron-aldea novaClaro síntoma de abandono

Además, y refiriéndose a las instalaciones, ha añadido “sufren claros síntomas de abandono, señal de la falta de preocupación del gobierno local por algo que había sido una de sus banderas electorales. Realmente daba pena ver la situación en la que se encuentran los animales que allí había”.

Finalmente, Miguel de Santiago, concluyó “este problema es fruto de la irresponsabilidad política del cuatripartito y del abandono de sus obligaciones. No sólo han esquivado el encarar el problema mirando para otro lado y abandonando a su suerte a los trabajadores, sino que además se han dedicado a mentirle a la oposición y a los vecinos. Y además, han procurado obstaculizar nuestro acceso a la información, pues a día de hoy seguimos esperando por la fotocopia del escrito que una trabajadora de Aldea Nova presentó en el mes de junio y del que pidió que nos diesen traslado. Creo que dos meses para entregarnos una fotocopia es más que suficiente y una buena muestra de cómo se hacen las cosas aquí”.

 

 

 

Lea también

La Asociación de Hosteleros de Narón y Ferrolterra acuerda con el concello de Narón la ampliación del horario de cierre durante Semana Santa

La Asociación de Hosteleros de Narón y Ferrolterra ha dirigido una solicitud formal al Ayuntamiento …