Eventos para el sábado día 3 de agosto

evento03AgoSanta Lidia

11.00 h. Fiestas de San Roque en Ares. XXII “Milla Urbana-Concello de Ares”, con salida de la plaza de la iglesia.

11.00 h. Semana Cultural Val de Esmelle 2013. Mercadillo de productos del campo.

11.00 h. Mercado solidario en la avenida de la marina de Cedeira, organizado por el ANPA del colegio “Nicolás del Rio” a beneficio de Unicef.

12.00 h. Parte de la sede del BNG en Ferrol una caravana automovilística en dirección al antiguo observatorio de Monteventoso donde sobre las 12,45 se celebrará un acto político para exigir la devolución gratuita de las instalaciones militares desafectadas.

13.00 h. En O Val, Narón, fiestas en honor a la Virgen de las Nieves. Misa solemne seguida de sesión vermú amenizada por el grupo “Alkar”.

13.00 h. En Ortigueira, fiestas en honor a la Virgen de las Nieves. Misa solemne y sesión vermú amenizada por la orquesta “Fin de siglo”.

18.00 h. Visita teatralizada al Castillo de San Felipe.

18.00 h. Los Vikingos de Río Castro, de la parroquia de Limodre , Fene, invadirán el puerto vecino de Redes con sus embarcaciones en el municipio de Ares, en donde secuestrarán a uno de sus vecinos y regresarán de nuevo a la playa de Río Castro para continuar la fiesta. A las 22.00 h. gran churrascada.

19.00 h. En la plaza del Sagrado Corazón de CedeiraFestival de verano Buxainas 2013”. Participan el grupo de gaitas y baile “Espalladoiro” del centro gallego de Llodio (País Vasco); la banda de gaitas “A.C. Rosalía “ de Vilaboa; y la “A.C. Buxainas” de Cedeira organizadora del festival.

19.00 h. En el campo municipal de O Beco, en Cedeira, “Memorial Miguel López Pérez” en el que se enfrentarán los equipos del Racing de Ferrol y el Cedeira S.D.

19.00 h. En el Club de Tenis de Redes, Ares, inauguración de la exposición fotográfica de Robus Pazos.

20.00 h. En el teatro Jofre, la asociación “A.F.C Donas e galáns” organiza el festival de celebración de su 30 aniversario. Junto a los miembros de esta agrupación actuarán también el grupo “Alegría Berciana” de Ponferrada; “Zanfonas de Trasancos”, de Narón; grupo instrumental del Real Coro “Toxos e Froles” ; y la Asociación Cultural “Cobijeru” de Llanes

20.30 h. Semana Cultural Val de Esmelle 2013. Sardiñada y fiesta amenizada por “Manolo y Telo”.

20.30 h. En Pontedeume,XXVI Festival Internacional de Folclore”. Actuación del grupo “Orballo «de la villa eumesa y de la Asociación Provincial de Coros y Danzas “Lola Torres” de Jaén.

22.30 h. Fiestas en O Val, Narón  en honor a la Virgen de las Nieves. Verbena amenizada por el grupo “Alkar” y la orquesta “Armonía Show”.

22.30 h. Fiestas en Ortigueira en honor a la Virgen de las Nieves. Verbena amenizada por la orquesta “Fin de siglo” y el dúo “Antha”

23.00 h. Fiestas de San Roque en Ares. En la plaza de la iglesia verbena amenizada por la orquesta “Tabú”.

23.00 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación musical a cargo de “Fu.Fu.People and the Cool Mule”

 

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …