Los ferrolanos respondieron. La concatedral abarrotada de fieles en el funeral por las víctimas del accidente ferroviario

funeral 4Los ferrolanos han demostrado una vez más que somos un pueblo solidario y muy unido con las causas justas, muy especialmente en las desgracias. Se ha demostrado en más de una ocasión, y la última vez ha sido en la tarde de este viernes, día 2, acudiendo a la iglesia concatedral de San Julián con el fin de asistir al funeral organizado por la diócesis de Mondoñedo-Ferrol por el eterno funeral-3descanso de las víctimas del accidente ferroviario del tren Alvia Madrid-Ferrol ocurrido el pasado día 24 de julio y en el que se registraron 79 fallecidos, algunos y algunas vecinos de la comarca de Ferrol.

A las ocho y media de la tarde dio comienzo la ceremonia religiosa presidida por el obispo diocesano Manuel Sánchez Monje acompañado por numerosos sacerdotes de toda la zona.

funeral 2En el templo, que estaba totalmente abarrotado de fieles se encontraba una numerosa representación de la corporación municipal no pudiendo asistir, como así lo justificó, el alcalde José Manuel Rey Varela por encontrarse de viaje oficial en Portugal. También estaban presentes algunos familiares de las víctimas, amigos y representaciones de todos los sectores de la vida social de Ferrol y la comarca.

El obispo tuvo palabras de consuelo para los familiares de las víctimas, pidió por el restablecimiento de los heridos, y agradeció la respuesta de los fieles con su asistencia al acto religioso.

(Reportaje gráfico de Natalia Ares)

 

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …