El concello firma un nuevo convenio de colaboración con AFAL

afal-destacadaEl Ayuntamiento de Ferrol, a través de la concejalía de Benestar Social que dirige Rosa Martínez Beceiro, acaba de formalizar un nuevo convenio de colaboración con una entidad de ámbito social, en este caso la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAL Ferrolterra).

La aportación de la administración local a este acuerdo, que tiene carácter nominativo y se enmarca en el Plan de Oportunidades puesto en marcha por el gobierno municipal que preside José Manuel Rey Varela, asciende a 3.000 euros.

Se reconoce el trabajo de AFAL

Desde el ejecutivo ferrolano se reconoce «el trabajo desarrollado por AFAL para llevar a cabo proyectos en la búsqueda de una solución al aislamiento de las personas que sufren Alzheimer y otras demencias«. Así, este acuerdo de colaboración pone de manifiesto la voluntad de la concejalía de Benestar de apoyar las acciones que contribuyen a la mejora de la convivencia de los colectivos que tienen una especial vulnerabilidad, de tal modo que la aportación de 3.000 euros del Ayuntamiento se destinará al programa «Terapias en sociedad 2013«.

La finalidad de esta iniciativa es alcanzar una participación social activa de este colectivo, potenciando los procesos de autonomía, autoestima y el mantenimiento de sus capacidades físicas y mentales. Y para conseguir este objetivo, el gobierno municipal apoya la AFAL en acciones formativas e informativas con las familias el voluntariado que permitan el conocimiento de la enfermedad, posibiliten el acompañamiento en las diversas salidas terapéuticas y favorezcan las relaciones interpersonales.

 

 

 

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …