Jornada «festeira» en Esteiro. Mercado solidario, concierto, juegos populares y «Festeiro»

langtry-mercado slidario esteiroEl concejal responsable del Área de Economía del Ayuntamiento de Ferrol, Alejandro Langtry Caínzos, presentó en la mañana de este miércoles, día 7,  la primera edición del Mercado Solidario de Segunda Mano y Artesanía del barrio de Esteiro  y del Festeiro, que se celebrará el próximo sábado 10 de agosto de 11.00 a 20.00 horas en la avenida de Esteiro. Al acto, que tuvo lugar en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial, asistieron representantes de la entidad vecinal y de la recientemente constituida Asociación de Hosteleros y Comerciantes del Barrio de Esteiro (Ahocobe).

Langtry Caínzos destacó la apuesta de la Administración municipal a este evento con el que se persiguen dos objetivos, por un lado dinamizar las calles de Esteiro y por otro, apoyar la actividad del comercio y de la hostelería de dicho barrio. Asimismo, el edil ferrolano subrayó el carácter solidario de esta feria puesto que la cuota que deben pagar los expositores (6 euros) se destinará a la Asociación Lazos, al tiempo que animó a la ciudadanía a visitar esta feria.

La oferta lúdica en el barrio de Esteiro para el próximo sábado incluye un concierto de la Banda Ferrolana de Música a las 13.00 horas en la plaza del Himno Gallego, un pasacalles por la zona del mercado de la agrupación «Donas e Galans» y unas jornadas de juegos populares entre las 11.00 y las 13.00 horas en las inmediaciones del pabellón municipal, donde también se instalarán hinchables para los más pequeños. Además, los hosteleros se suman a esta celebración con la organización del «Festeiro» y a partir de las 19.00 horas ofrecerán diversas degustaciones en los locales.

 

 

Lea también

La Policía de Ferrol detiene a un hombre con más de 200 gramos de hachís

La Policía Local de Ferrol detuvo en la madrugada de este miércoles a un hombre …