El fotógrafo ferrolano José Pardo muestra su obra en Cedeira

fotodeco1El Palacete Municipal de la villa de Cedeira acogerá este jueves, día 8, el acto de inauguración de la exposición FOTODECÓ, del fotógrafo ferrolano José Pardo. Un acto presidido por el alcalde, Leopoldo Rubido, que dará comienzo a partir de las ocho de la tarde con entrada libre.

La muestra está integrada por once fotografías en gran formato, así como por otras cuatro imágenes realizadas específicamente para mostrar Cedeira sobre la propia villa. Estas últimas expuestas en cajas de luz.

Según José Pardo, FOTODECÓ es un proyecto que nace en el Colegio de Arquitectos de Lugo en junio de 2012 con la intención de evolucionar a medida que avanza por las diferentes salas que visita. Cedeira es ahora su cuarta parada. La muestra podrá visitarse de lunes a domingo hasta el próximo 21 de agosto en los siguientes horarios. De lunes a viernes, de 10,30 a 14 y de 17,00 a 20 horas, los sábados de 11 a 14 horas y los domingos, de 11,30 a 13,30 horas.

 

 

El autor

José Pardo (Ferrol, 1969).Termina en 1992 los estudios de fotografía. Tras colaborar con el «Diario 16 de Galicia», pasa a trabajar en 1993 para el periódico «La Voz de Galicia» y cofunda la empresa de servicios fotográficos Aspa. Además de su trabajo continuado como fotógrafo de prensa, participa en exposiciones colectivas e individuales y colabora en diversas publicaciones. Entre ellas, guardan especial interés su participación en el libro «Jofre» (2005) conmemorativo de la reinauguración del histórico teatro de su ciudad natal; la exposición titulada «Saias» (2007) realizada para el Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira; la aportación al libro y proyección de retratos «Ferrol; A Cidade Vivida» (2008), editado por la Concellería de Cultura del Concello de Ferrol; el libro sobre el barrio ferrolano de «A Magdalena» (2010), o más recientemente «As Meninas de Canido» (2011).

 

 

 

Lea también

Xavier Alcalá e Manel Cráneo presentan en Ares a novela gráfica ‘Cinza’

O salón de actos da Alianza Aresana acolle o venres 19 de abril, ás 19:30 …