Un pesquero encuentra un cadáver en las inmediaciones de la Estaca de Bares

(Puerto de Celeiro-fot archivo)
(Puerto de Celeiro-fot archivo)

Un pesquero ha recuperado en la mañana de este jueves, día 8, el cuerpo de un varón frente a la zona de Estaca de Bares según informa Salvamento Marítimo y lo ha trasladado hasta el puerto lucense de Celeiro.

Según los datos facilitados por fuentes de Salvamento Marítimo, a las 5.30 horas el pesquero ‘A Gabeira’ alertó al Centro de Salvamento de que había hallado el cuerpo de un varón que llevó al puerto de Celeiro.

Al llegar a puerto la Guardia Civil se hizo cargo del cadáver el cual iba vestido con un pantalón y un jersey con capucha, según han indicado fuentes de la investigación.

A la espera de que se le practique la autopsia, las mismas fuentes han apuntado que «todo hace indicar» que es un varón y que el cuerpo no presenta signos externos de violencia.

El cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición y podría tratarse del cuerpo de un tripulante del trasatlántico «The Wordl» que desapareció en la travesía hace unos días entre a Coruña y las islas Sisargas, en Malpica.

 

 

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …