XVI Marcha ciclista a Ferrolterra

marcha ciclistaUn total de 140 personas están a día de hoy apuntadas para participar en la XVI Marcha Ciclista a Ferrolterra, que tendrá lugar el próximo domingo 11 de agosto. La concejal de Deportes del ayuntamiento de Ferrol, Susana Martínez Galdós y el presidente del Club Ciclista de Ferrol, Juan Martínez, presentaron en la mañana de este jueves, día 8, el itinerario de esta prueba que forma parte del calendario de la Federación Gallega de Ciclismo y que está abierta tanto a federados como no federados. El plazo para apuntarse permanecerá abierto hasta la jornada de este viernes (incluido).

 

 

Recorrido

En lo que respecta al recorrido de la marcha, Martínez Galdós explicó que el pelotón saldrá a las 09.00 horas del pabellón polideportivo municipal de la Malata para recorrer un total de 126 kilómetros. Así, los ciclistas «pasarán por lugares emblemáticos y de gran belleza de nuestra geografía, lo que supone un aliciente añadido a esta prueba que ya es un clásico dentro de los eventos deportivos del verano en Ferrol«, dijo la edil. La titular de Deportes también quiso felicitar al Club Ciclista Ferrol por el trabajo que durante todo el año realiza a favor de esta disciplina deportiva y por la colaboración que presta la administración municipal en la organización de otros eventos deportivos.

Juan Martínez subrayó que esta edición número 16 de la Marcha Ciclista a Ferrolterra «será la de mayor número de participantes de cuantas se han celebrado hasta el momento». Además, indicó que la dificultad del itinerario es medio – alto, pues incluye tres puertos de montaña. Habrá diferentes premios al ciclista más novel, al más veterano, a las mujeres que participen, al equipo más numeroso y al que proceda de más lejos. También se entregarán galardones a los primeros clasificados en cada uno de los puertos de montaña que tiene la prueba.

 

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …