La diputación aporta otra nueva ayuda para el Palacio de la Marquesa de San Sadurniño

diego calvo-san sadurniñoEl presidente de la Diputación de la Coruña, Diego Calvo, firmó en la mañana de este jueves, día 8, con el alcalde de San Sadurniño, Secundino García Casal, el convenio de colaboración en el que se formaliza la aportación provincial para el equipamiento del Palacio de la Marquesa.

Este acuerdo refleja la inversión de la Diputación de la Coruña por valor de 110.000 euros para el mobiliario necesario para la puesta en marcha de la actividad en el edificio. Esta cantidad cubrirá el 80% del presupuesto total previsto por el Ayuntamiento para este fin, que asciende a 137.500 euros.

El equipamiento incluye mobiliario de oficina en las diferentes dependencias, la colocación de líneas de datos y la instalación de biombos de seguridad, así como a señalizaciones de los espacios del edificio. Además, en el salón de plenos se procederá a la instalación de un sistema de conferencias con una unidad central y doce micros y también está proyectado el acondicionamiento de la entrada principal con zonas verdes, pavimento de piedra y farolas.

Tras la firma del convenio, el presidente y el alcalde visitaron el Palacio de la Marquesa donde están realizándose las obras de rehabilitación. Estas actuaciones también contaron con el apoyo provincial, ya que la Diputación de A Coruña aportó  200.000 euros al Ayuntamiento de San Sadurniño para este fin a través de un convenio. Esa aportación supuso el 58% de los 345.700 euros totales de las obras.

Ese primer acuerdo respondía a un cambio de objeto de una subvención aprobada con anterioridad de la

(fot. archivo)
(fot. archivo)

llegada de Diego Calvo a la presidencia provincial y que destinaba los 200.000 euros para la adquisición del antiguo cine del municipio.

En la primera reunión realizada entre el presidente provincial y el alcalde de San Sadurniño en este mandato, los titulares de las administraciones acordaron la idoneidad de hacer un cambio en el objeto de esa ayuda y destinarlo a una infraestructura que precisaba mejoras y que había sido cedida por la Xunta de Galicia en el 2010 en vez de adquirir una nueva.

Por lo tanto, teniendo en cuenta los dos convenios firmados, el Palacio de la Marquesa de San Sadurniño cuenta para su rehabilitación y puesta en marcha con aportaciones que ascendieron a un total de 310.000 euros.

 

Calvo destacó durante la visita «de la colaboración y los diálogos que nos llevan a tomar acuerdos como en su día lo fue este cambio de subvención por el que ahora estamos tan cerca de ver este Palacio de la Marquesa en sus condiciones óptimas».

 

 

Lea también

La formación en suelo pélvico y su gestión para prevenir patologías llega a Ortigueira en mayo

Tendrá lugar el viernes 24 en el Local Social de San Adrián de Veiga y …