Nueva concentración de los trabajadores de Megasa. El PP de Mugardos pide a Feijóo que reciba al comité de empresa

megasa-concentracion-9-1A las once y media de la mañana de este viernes, día 9, se celebró ante la casa del concello de narón una nueva concentración de trabajadores de la empresa metalúrgica Megasa según se había acordado en reciente asamblea y con el fin de seguir protestando por el problema tarifario que afecta a la empresa y que podría llevar al cierre de las instalaciones lal considerar los empresarios que existent unos claros déficit ante lo elevado de las tarifas.

Piden que el gobierno de marcha atrás en la reforma del sistema eléctrico que ha puesto en marcha el megasa-concentracion 9-2ministerio de Industria y que permite que otra conocida empresa, competidora de Megasa, pueda obtener hasta un 75 por ciento de bonificación, con una claro perjuicio para la factoría de Narón.

Por ello apremian ya que el año eléctrico en vigor finaliza el día 31 de octubre y de momento no ven una solución al conflicto.

Otra de las críticas de los trabajadores es que la dirección de la empresa no se pronuncia sobre el tema y son ellos mismos los que están defendiendo el asunto de la tarifación, ante los comentarios que de vez en cuando surgen sobre una deslocalización de Megasa hacia Portugal toda vez que allí si ha conseguido la empresa unas intere4santes ayudas del gobierno portugués.

Los trabajadores acordaron volver a concentrarse el próximo día 19, a las once y media de la mañana, ante el edificio de servicios administrativos de la Xunta de Galicia en Ferrol.

El PP de Mugardos

En un comunicado el Partido Popular de Mugardos señala que “ el pasado Pleno municipal del 2 de agosto (celebrado por suspensión del ordinario del 26 de julio) sirvió entre otros asuntos para la aprobación unánime de una moción institucional de apoyo a los trabajadores de MEGASA.

 Asimismo, los mismos trabajadores nos pidieron que hiciéramos lo posible para instar a otros cargos e instituciones superiores para que recibieran al Comité de Empresa por parte del Presidente de la Xunta y Conselleiro de Industria.

 El Partido Popular de Mugardos, desde su humilde capacidad, ha tramitado dichas peticiones ante el Presidente Feijóo enviándole una carta por registro de entrada .Esperemos los trabajadores tengan lo antes posible una solución satisfactoria”.

Escrito de petición

En el escrito se señala que el tema de Megasa afecta de lleno no sólo a uno o dos pueblos , sino a media comarca de Ferrolterra, a más de doscientas familias.

Tras hacer una reseña de la situación de crisis de la zona ferrolana y de lo que sucede con Megasa el escrito dirigido a Núñez Feijoo finaliza “pidiendo al presidente de la Xunta que al igual que ha defendido a capa y espada la situación de Galicia con el tema del tax lease y los astilleros de Vigo le solicitan que por favor acceda a una reunión con los representantes de los trabajadores y se busque mediante la consellería de Industria y Economía ,amén de otras instituciones, todas las fórmulas posibles para poder solventar un problema que afecta a decenas de ferrolterranos y ferrolterranas.”,

 

Lea también

La Asociación de Hosteleros de Narón y Ferrolterra acuerda con el concello de Narón la ampliación del horario de cierre durante Semana Santa

La Asociación de Hosteleros de Narón y Ferrolterra ha dirigido una solicitud formal al Ayuntamiento …