¿Quién es JM?

Antonio M. CarmonaAntonio Miguel Carmona-(director diario progresista)

El tempestuoso Portavoz del PP, Alfonso Alonso, señaló con esa habilidad extraña que otorga a las frases cortas (carentes de contenido), «si Bárcenas no sabe quién es JM, ¿cómo lo voy a saber yo?»

Y lleva razón. Puede que quiera significar “José María”, pero, ¿alguien podría asegurarlo? No. Hay 223.611 José Marías en toda España (según el INE). A ver si no ha podido ser cualquiera de ellos que le dijera a Bárcenas a quien tenía que darle la pasta en negro.

Les recuerdo que Bárcenas entregó unos papeles a Ruz en los que ponía en algunas observaciones “Por indicación de JM”. Que el dinero presuntamente negro lo recibían José Ortí o Pedro Arriola. Que la veracidad se demuestra porque Bárcenas no elaboró hace veinte años unos papeles falsos previniendo que le iba a pasar esto. Y que el que le da la “indicación” sabe, obviamente, que están jugando con dinero negro proveniente de donaciones ilegales.

Pues bien, ¿quién les ha dicho a usted que JM significa José María?, ¿qué mente calenturienta puede pensar que cuando Bárcenas pone JM quiere decir José María? ¿Saben por qué les viene a la cabeza ese nombre? Porque, manipulados por la prensa bolchevique, ustedes están maledicentemente pensando en José María… Aznar.

Pues no. Puede haber sido cualquiera de los 223.611 José Marías que hay en España. Me dirán con cierta perspicacia que ese José María tendría que ser natural de Madrid. ¿Quién? Según el INE hay 28.502 José Marías en la provincia (datos también del INE), ¿cuál de ellos pudiera ser?

Descartemos a Jaime Mayor (Oreja) como presunto JM. Más que nada porque el hecho de que el presidente del PP vasco le diga al gerente del PP nacional que pague a un asesor de Aznar, es tan rocambolesco como poco verosímil.

La sede del PP -donde Bárcenas tenía el despacho hasta anteayer-, está en el distrito madrileño de Chamberí. En tan castiza zona de Madrid hay, créanme, 620 José Marías (elaboración propia). ¿Cuál de ellos pudo ser? No sean atrevidos y se precipiten a hacer una acusación en falso. Ninguno de ellos tiene por qué haber sido… Aznar.

En todo caso, si vamos a la sede del PP, comprobamos que trabajaban entonces en la misma, digamos, dos José Marías. ¿Cuál de ellos pudo ser? Uno de ellos, pongamos, era un auxiliar administrativo, quien lo mismo le dijo a Bárcenas : -“Oye, Luis, espera, dale un millón de pesetas a Arriola que mira cómo va vestido el pobre”. Oigan… lo mismo.

Si vamos estrechando el cerco, lo cierto y verdad es que, en España (223.611), en Madrid (28.502), en Chamberí (620), en Génova (2), sólo hay un José María que tuviera mando sobre el gerente, tesorero y senador del Partido Popular.

¿Quién pudo ser? Como dice Alfonso Alonso, si Bárcenas no lo sabe, ¿cómo lo voy a saber yo?.

 

 

 

 

Lea también

Las cuentas del concello

Enrique Barrera Beitia El pasado lunes el pleno municipal ferrolano aprobó el presupuesto para 2024. …