Importante colaboración de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el fuego en Galicia

fuerzas armadas-incendiosLas patrullas de las Fuerzas Armadas han dado más de 30 avisos y han recorrido casi 200.000 kilómetros desde que la ‘Operación Centinela Gallego’ de vigilancia y prevención de incendios forestales en Galicia comenzó el pasado 15 de julio.

Según informa el Ministerio de Defensa, el balance de la ‘Operación Centinela Gallego’ hasta la fecha es «positivo», ya que, según explica, «la alerta temprana facilitada por las patrullas ha contribuido a la rápida actuación de los servicios de extinción de la Xunta».

Asimismo, resalta el Ministerio de Defensa que «la percepción ciudadana y su apoyo sobre las patrullas también es buena, ya que sus tareas de vigilancia y disuasión, en colaboración con las autoridades civiles, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y los servicios de la Xunta, han contribuido a la prevención de incendios forestales».

 Hasta la fecha, más de 200 militares han participado en la operación, siendo los pertenecientes a unidades de la Brilat los que han patrullado en las provincias de Pontevedra y Ourense, mientras que los efectivos del Tercio Norte de Infantería de Marina, con sede en Ferrol, han hecho lo mismo en la provincia de A Coruña.

«Alto grado de coordinación»

Por parte de la Xunta de Galicia, según resaltan las mismas fuentes, «se ha señalado que se valora el trabajo desarrollado por el Ejército en tareas de seguimiento, disuasión y control de la actividad incendiaria en lo que va de campaña de riesgo elevado de incendios forestales».

Además, el Gobierno gallego destaca el «alto grado de coordinación e integración» de los componentes de la ‘Operación Centinela’ en el dispositivo general de lucha contra esta lacra.

 

 

 

 

 

Lea también

Diego Calvo continúa como Conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes de la Xunta de Galicia

  Diego Calvo Pouso, persona muy relacionada con Ferrol y comarca, continuará formando parte del …