Firmados nuevos convenios con entidades de ámbito sanitario

rosa martinezEl ayuntamiento de Ferrol, a través de la Concejalía de Bienestar Social que dirige Rosa Martínez Beceiro, acaba de formalizar tres nuevos convenios de colaboración con entidades de ámbito sanitario, en este caso la Asociación Gallega de Hemofilia, la Asociación de enfermos de Crohn y Colitis, y la Asociación Fibromialgia y Fatiga Crónica del Noroeste (AFFINOR). La aportación de la Administración local para estos tres acuerdos, que se enmarcan en el Plan de Oportunidades puesto en marcha por el gobierno municipal asciende a un montante conjunto de 3.200 euros.

Con la Asociación Gallega de Hemofilia

En lo que atañe a la Asociación Gallega de Hemofilia, el convenio de colaboración permitirá la realización del proyecto «Hemoescola: escuela para padres y madres de niños con hemofilia«. El objetivo de este acuerdo es mejorar la calidad de vida de los niños afectados con hemofilia, a través de la adquisición de competencias para los progenitores en el terreno del tratamiento, los cuidados, y la atención especializada (informar y asesorar a las familias de niños con hemofilia; ofrecer apoyo a los padres y madres, abordando aspectos sociosanitarios; y propiciar un lugar de encuentro entre familias con la misma problemática). La iniciativa comprenderá dos tipos de actividades: seminario básico, donde se abordarán los fundamentos básicos de la hemofilia y su relación con el crecimiento y desarrollo; y las sesiones grupales, para intentar crear vínculos afectivos que faciliten el afrontamiento de las problemáticas diarias de las personas que no habían tenido contacto con la enfermedad anteriormente.

Asociación enfermos de Crohn

Por otra parte, la firma del acuerdo de cooperación con la Asociación de enfermos de Crohn y Colitis permitirá ejecutar el proyecto «Aprende a conocer tu enfermedad«. Este convenio tiene por objeto ayudar a los niños -menores de 16 años- y a su entorno familiar a conocer y vivir con la enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa, intentando que mejore su calidad de vida a través de las siguientes actividades: convivencia de un día donde los niños/niñas y sus familias puedan disfrutar y compartir vivencias, charlas, juegos y comida; y para complementar esta convivencia, se celebrará una charla a cargo de un pediatra que hablará de la incidencia de estas enfermedades en el desarrollo del niño/la y de lo suyo entorno.

Asociación de Fibromialgia

Por último, la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica del Noroeste (AFFINOR) podrá poner en marcha el proyecto «Creer es crear 2013″ gracias al acuerdo de colaboración firmado con el gobierno municipal. El objetivo del convenio es activar creatividades, fomentar la relación social y aumentar la concentración a la vez que se hacen ejercicios, para las manos que fortalecen y agilizan su musculatura a través de un taller de manualidades. Este taller constará de un aprendizaje de diferentes técnicas de trabajos manuales con diversos materiales, desarrollando la creatividad e imaginación, y potenciando el aprendizaje colectivo.

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …