Los socialistas acusan al alcalde de «ser cómplice» en la autorización del «bunkering» en la ría

beatriz sestayo-12Los socialistas ferrolanos acusaron en la mañana de este miércoles, día 14, al alcalde de Ferrol Rey Varela de ser «cómplice» de la autorización de la práctica de bunkering para buques fondeados en la ría local. La secretaria general de los socialistasda ciudad, Beatriz Sestayo, considera «insólito» que «mientras el ministro Arias Cañete había afirmado ayer medidas duras contra el bunkering por ser altamente contaminante, esta práctica acabe de ser autorizada por la Autoridad Portuaria de Ferrol, con su presidente, el también popular José Manuel Vilariño, a la cabeza»

«Mientras Cañete acusa de delicto medioambiental a los que practiquen bunkering a fondeo, sus compañeros de partido lo autorizan en la ría de Ferrol«, afirmó también diputada autonomica. Sestayo, que ya registró en las últimas semanas más de veinte iniciativas en el Parlamento ante la gravedad de la autorización portuaria así como a la vista de las irregularidades percibidas en la parte de expediente al que tuvo acceso (a otra parte sigue opaca), acaba de preguntar en la Cámara gallega por el que hará el Gobierno de la Xunta respecto de estas autorizaciones. A este respecto, la parlamentaria socialista recordó que la Xunta de Galicia tiene también representación en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, cuyas actas el presidente del ente sigue manteniendo ocultas pese a la petición formal de la diputada para su traslado.

Los socialistas condenan que tanto Rey Varela como Vilariño estén de vacaciones mientras en la ría de Ferrol enardecen un problema tan grave. «Seguramente aparecerán en los festejos prefabricados«, manifestó Beatriz Sestayo.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …