Comienza la II edición del concurso y ruta de pinchos «Mejor…con pan de Neda»

neda-concurso de pinchosLa programación diseñada por el Ayuntamiento de Neda para conmemorar este año el XXV aniversario de su Fiesta del Pan dará comienzo este jueves, día 15, con la puesta en marcha de la II edición del Concurso y Ruta de Pinchos «Mejor … con pan de Neda«.

Una iniciativa promovida por la Concejalía de Promoción Turística que dirige Montse Rico que cuenta con el respaldo de la hostelería local. Así, doce establecimientos de la real villa ofrecerán a los clientes los mejores pinchos con sus consumiciones. Pinchos en los que el gran protagonista será, lógicamente, el pan de Neda.

Doce establecimientos

El Concurso y Ruta se prolongará hasta el próximo día 25 de agosto y los negocios participantes son los siguientes: Bar A Canteira, Palacio de la Merced, Bar Hermida, Mesón O Fumazo, Bar Neda, Bar El Cubano, Bar A Pía, Vinoteca O Lagar, Taberna O Carreiro, Café Bar Raña, Hiper Energy (E.S. Cruz del Poso) y Mesón de Toni.

La responsable del departamento de Promoción Turística, Montse Rico, explicó que el jurado qué elegirá el pincho más sabroso y el más original será popular. Es decir, serán los propios clientes. Para esto, se editarán unas tarjetas en las que aparecerán casillas para cada uno de los locales participantes. Así, aquellos que deseen formar parte del jurado deberán depositar su tarjeta sellada en cada uno de los negocios, asegurando de esta manera que degustó todos los pinchos y señalando en el documento su elección. Este año, y como novedad, los locales podrán elegir el horario en el que participan. Información que va especificada en las cartillas.

La entrega de premios se celebrará en el transcurso de la Fiesta del Pan, el día 1 de septiembre. Recibirán diplomas acreditativos y trofeos. Además, y como novedad este año, todas las cartillas selladas entrarán a formar parte de un sorteo con su consiguiente premio.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …