Celebración del «mercado mariñeiro» en Ortigueira

mercado mariñeiroCon el objetivo de dinamizar el período vacacional y atraer a nuevos visitantes a la localidad, la Concejalía de Turismo y Cultura impulsa por cuarto año consecutivo el «Mercado marinero de Ortigueira«. Serán tres días de actividades en las que no faltarán, entre otros ingredientes, una feria temática, música y propuestas recreativas en torno al mar y sus productos, con la degustación popular de productos de la ría como cuerpo central de la iniciativa.

Consciente de que la buena mesa constituye uno de los factores que más satisfacción genera en los visitantes, el gobierno de Rafael Girón propone, coincidiendo con el período de mayor afluencia de veraneantes en el municipio, tres jornadas lúdicas (16, 17 y 18 de agosto) que incluiyen un amplio abanico de propuestas de ocio y la exaltación de marisco de la ría de Ortigueira – Ladrido.

La iniciativa, que aspira a revalidar el éxito de público de ediciones anteriores, apuesta por unir gastronomía y turismo, contribuyendo a que el público descubra la calidad del mejillón y el berberecho extraídos de la ría. En este sentido, la comida popular del domingo 18 (empanada de berberechos, mejillones al vapor, caldeirada de pescado, vino y requesón y miel de Ortegal, por 10 euros) servirá para que estos manjares ocupen el lugar que merecen en la oferta de Ortigueira al visitante.

Con todo, el Mercado Marinero de la Villa tendrá mucho más. Tres días de feria artesana, actividades de animación callejera y juegos tradicionales, actuaciones de agrupaciones locales, y, por supuesto, el concierto nocturno de la bolerista cubana Jamila Purofilin harán que los residentes y quienes se acerquen esos días a la Villa disfruten al máximo.

La celebración del «IV Mercado Marinero», en el que colaboran las empresas Catering Ferrolterra y Mercados Arco Iris, viene a complementar la amplia y ambiciosa oferta lúdica planificada por el Concello de Ortigueira para este verano que incluye eventos especiales todos los fines de semana de agosto.

 

 

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …