María Patiño, conocida periodista de la prensa del corazón

patiño-3María Patiño nació en Ferrol el 15 de agosto de 1971,  es una periodista  que desde su infancia residió en Sevilla. Es una de las más conocidas de la prensa del corazón. Licenciada en periodismo en la facultad privada CEADE, comenzó su actividad en la delegación de Sevilla de la Agencia de noticias Europa Press; posteriormente, trabajaría en Canal Sur Radio, Giralda Televisión, y la agencia oficial de Diez Minutos en Andalucía.

ETAPA ANTENA 3

Sus primeros contactos con la televisión, medio de comunicación a través del que ha alcanzado cierta popularidad en España, comenzaron en el programa Ven con nosotros (2001), de Canal Sur, al que siguió el magazín Sabor a verano (2002), de Antena 3, presentado por Inés Ballester. Tras su paso por el late-night Abierto al anochecer (2002) de Jordi González, recala en el que fue uno de los programas más seguidos por determinado sector de la audiencia durante años en televisión, Sabor a ti (2002-2004), junto a Ana Rosa Quintana. Sin embargo, su popularidad se la debe al talk show de crónica social ¿Dónde estás corazón?, conducido por Jaime Cantizano en Antena 3 entre 2003 y 2011. En la temporada 2007-2008 presentó el magazín A 3 Bandas, el cual se retiró por baja audiencia. A partir del 13 de julio de 2009 presentó junto a Jesús Mariñas y Julian Iantzi el programa Vaya par dirigido por Gema López, aunque también fue retirado por baja audiencia el 11 de septiembre del mismo año.

ETAPA TELECINCO

patiño-2El 15 de octubre de 2011, una vez retirado de la parrilla su programa DEC, María Patiño realizó una entrevista en La Noria, de la cadena Telecinco hablando junto a Bárbara Rey con la que tuvo una gran disputa en 2007 y desde el día 5 de noviembre de 2011 comienza a trabajar como colaboradora habitual de La Noria. 6 Meses más tarde, concretamente el 17 de enero de 2012, se incorporó como colaboradora habitual en El Programa de Ana Rosa y en Sálvame Deluxe los viernes noche.

Lea también

Ferrolanos.-Calixto Loira Cardoso, apasionante historia de un arquitecto

Calixto Loira Cardoso, nació en Ferrol el 3 de julio de 1840. Arquitecto. (+La Habana 1872). Hijo …