Contratadas las obras de la urbanización de O Baño, en Mugardos

mugardos- o bañoSegún informa el Partido Popular de Mugardos los grupos BNG-EU-PSOE en la mesa de contratación decidieron contratar las obras por un procedimiento negociado, las obras de urbanización de O Baño con la empresa que entre otros requisitos hizo la baja económica mayor de las 6 empresas que acudieron al procedimiento.

La licitación tipo de contratación de las obras según el pliego de prescripciones técnicas era de 218.097,70 €. La empresa que salió adjudicataría fue LEONARDO MIGUELEZ S.L (de Melide), que ofertó una bajada del precio a 162.809,93 €, y que dadas las demás ofertas incurrió en baja temeraria por rebajar porcentualmente con el resto de empresas una cantidad muy superior.

 

Inicialmente el Concello presentó para contratar dichas obras un procedimiento negociado en el que invitaría a 3 empresas. Debido a un «error» en el pliego esta licitación salió publicada en el registro de obras de la Diputación. Debido a esto las empresas que se enteraron pudieron ofertar esta obra, en este caso 3 más, además de las invitadas por el Concello.  Las empresas que se presentaron sin invitación son mucho mas baratas que las que invita el Concello, con la casualidad de que las empresas invitadas, son las que suelen realizar las obras del Concello (POS y demás obra menores).

Los populares se preguntan, «¿ Cuanto dinero ha perdido el Concello durante años debido a no sacar a concurso abierto las obras y la mala gestión en la licitación de obra publica?.»

 

 

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …