El Tercio del Norte alcanza el ecuador de la campaña de vigilancia contra incendios en los montes de A Coruña

tercio vigilaEl Tercio del Norte de Infantería de Marina con base en Ferrol, ha alcanzado el ecuador de la operación ‘Centinela Gallego 2013’ de prevención de incendios forestales en Galicia. Esta campaña se inició el 15 de julio y finalizará el 15 de septiembre.

En el último mes, los infantes de marina han recorrido durante las 24 horas del día toda la sierra de Barbanza y la orilla norte de Muros, abarcando más de 600 kilómetros cuadrados pertenecientes a nueve ayuntamientos de la provincia de La Coruña. Esta unidad de la Armada ha mantenido en todo momento cinco patrullas de vigilancia que se han relevado cada semana.

La misión de las patrullas es principalmente mantener una presencia disuasoria, vigilar las zonas asignadas y proporcionar información temprana a los servicios de extinción de incendios. Hasta hoy, se han notificado dos quemas (superficie rasa quemada superior a una hectárea, sin afectar a arboleda), seis incendios (afecta a una superficie de arboleda superior a 0,5 Ha) y tres conatos de incendio (superficie de arboleda quemada inferior a 0,5 Ha).

 

 

Lea también

La Unidad de Buceo de Ferrol colaboró en la recuperación de piezas arquológicas en Arnao-Asturias

El pasado día 15 de abril, un Equipo Operativo de Buceo, perteneciente a la Unidad …