Decomisan 1.680 aparejos de pesca y 850 kilos de distintas especies en la costa gallega

pulpoAgentes del Servizo de Gardacostas de Galicia de la Xunta han requisado 1.680 aparejos de pesca, 350 metros de artes de enmalle y más de 820 kilos de distintas especies en la costa gallega en la primera quincena de agosto.

Así lo ha comunicado la Consellería do Medio Rural e Do Mar mediante un comunicado de prensa en el que ha indicado que esta actuación ha sido realizada en diferentes operativos efectuados en distintas zonas del litoral de la comunidad.

En Ferrol y Ortigueira

De esta forma, en A Coruña fueron requisados 488 aparejos de pesca y 302 kilos de distintas especies y en Mera (Oleiros) fueron incautadas 231 nasas sin identificar y cerca de 64 kilos de distintas especies. Mientras en Ferrol se requisaron 20 kilos de pulpo de talla antirreglamentaria y en Ortigueira 150 metros de artes de enmalle y dos kilos de pescado.

Por su parte, en la ría de Corcubión, los agentes de la Xunta han decomisado 217 aparejos, 200 metros de artes de enmalle y 90 kilos de marisco y pescado, y en la Costa da Morte, 103 aparejos de pesca y casi 13 kilos de distintas especies.

También en A Coruña, en la ría de Muros y Noia fueron requisadas 221 nasas y cinco cacharros y cerca de 60 kilos de distintas especies de marisco, la mayoría pulpo, ha informado la consellería.

Finalmente, ha indicado que en la provincia de Pontevedra se realizaron también varios operativos. De esta manera, en la ría de Arousa se incautaron de más de 212 kilos de distintas especies y 349 aparejos. Además, en la ría de Pontevedra, los agentes se incautaron de 272 nasas y casi 74 kilos de varias especies, mientras que en la de Vigo requisaron 25 nasas y en torno a 48 kilos de distintos pescados.

 

 

 

Lea también

El nuevo conselleiro de Sanidade reafirma su compromiso con la calidad y cuidado de los pacientes

El conselleiro de Sanidad, el ferrolano Antonio Gómez Caamaño, transmitió su “ilusión” en su acto …