El PSOE ejercerá acciones legales para impedir el «bunkering» en las rías de Ferrol y Ares

beatriz sestayo-12 La diputada autonómica y secretaria general del PSdeG-PSOE de Ferrol, Beatriz Sestayo, y el alcalde de Ares, Julio Iglesias, anunciaron en la mañana de este martes, día 20 que ejercerán las acciones legales oportunas dirigidas a impedir que se lleve a cabo el bunkering en aguas de la ría de Ferrol o de la de Ares.

En un comunicado señalan que «una vez que la Autoridad Portuaria, mediante una trabajadora (y no por parte de sus responsables), se negó a darles traslado del expediente»

. Este anuncio fue dado a conocer después de que ambos responsables políticos habían acudido en la mañana julio iglesias redondo-1de este martes a la Autoridad Portuaria con la intención de recoger el expediente solicitado a raíz de una reunión celebrada el pasado 8 de agosto, en la que  según los socialistas habían advertido «una serie de irregularidades en este proceso» por las que un día más tarde pidieron por escrito el traslado de dicho expediente.

Como recordaron en el comunicado » el director de la Autoridad Portuaria se había comprometido a hacer traslado de lo mismo en un plazo de 48 horas y, «es más, aseguró que el proceso se llevaría a cabo con luz y taquígrafos«, pero ahora la sorpresa de la diputada y del regidor socialista se produce cuando el director se encuentra de vacaciones y el presidente de este ente público, José Manuel Vilariño,»con un sueldo superior al del presidente de la Xunta», se cierra en su despacho y se ampara en una trabajadora para comunicar que el expediente no será entregado. Además, también se niega a notificar dicha decisión por escrito, extremo que tanto para Iglesias como para Sestayo constituye un hecho de notable gravedad».

«Los socialistas no permitiremos que el bunkering se haga ni en la ría de Ferrol ni de la de Ares, a pesar de las trabas que la Autoridad Portuaria está poniéndonos, aseguraron los responsables del PSdeG-PSOE».

Hay que destacar, asimismo, que la asociación Golfo Ártabro está siguiendo la misma secuencia del Ayuntamiento de Ares, personándose, como tiene hecha la administración local aresana, en el expediente.

Lea también

Navantia y Windar completan su primer contrato de monopiles para Moray West

Los 14 monopiles tienen una longitud aproximada de 90 metros, un diámetro máximo de 10 …

Un comentario

  1. Tiene narices; Primero una señora que da contratos a dedo a su prima tal y como esta, que cuando estuvo en el ayuntamiento de Ferrol lo convirtió en una casa de pu… mediante estos temas, y un señor que tiene el pueblo Ares con una deuda que supera los 5 millones de euros, un sueldo que sobrepasa lo establecido en la ley de administraciones locales, así mismo como unos 5 asesores contratados a dedo, y que tiene varias denuncias en el juzgado por acoso y derribo a trabajadores, vengan ahora dando lecciones de moral y de lo que es ocultismo, por que me gustaría decir que en el ayuntamiento de Ares, el alcalde se niega a darle la información a los concejales de la oposición por que sabe lo que hay. Menos mal que hay quien emprendió aciones legales con estos temas para que salga a la luz, pero lecciones de transparencia precisamente este «matrimonio» no puede darlas.