La Escuela Naval de Marín recibe a nuevos alumnos

escuela 2(FdV)La Escuela Naval Militar recibió este lunes, día 19, a 70 nuevos alumnos que iniciarán en septiembre su carrera militar. En sus primeros días como marines recibirán un curso de orientación y adaptación a la disciplina castrense.

En el acto de presentación, se dieron cita 55 nuevos alumnos, ya que los 15 restantes acceden a la carrera por promoción interna y no es necesario el período de adaptación. De los novatos, solo dos son mujeres y también figuran en el batallón de nuevos alumnos, un tailandés que ingresa en la Armada Española gracias a un convenio de colaboración con el país asiático.

El acto de recepción a los nuevos estudiantes comenzó a las 10.00 horas en la puerta principal de la Escuela Naval Militar. Allí, más de un centenar de familiares se despedía de sus hijos, novias, hermanos o amigos con sentimientos enfrentados y emoción por el inicio de una nueva etapa que cambiará el modo de vida de los jóvenes y tristeza, porque permanecerán alejados de su hogar durante los cinco años que duran los estudios.

escuela-1La ceremonia se inició cuando un brigada fue llamando uno a uno a todos los nuevos alumnos, que tras dejar sus maletas, se colocaron en formación. Acto seguido, otro mando se dirigió hacia el nuevo batallón con un discurso en el que explicó a los jóvenes lo que supone el ingreso en la Armada Española. El acto concluyó con el primer desfile de los nuevos marineros hacia el interior de la Escuela, donde comenzarán en septiembre sus estudios. Mientras se alejaban de la puerta, los familiares se despidieron de los jóvenes dedicándoles una sonora ovación.

De los nuevos alumnos, 46 se incorporarán a la primera brigada, militando un total de 37 en el cuerpo general y 9 en el cuerpo de Infantería de Marina. En la décimosegunda Brigada estarán ocho nuevos marines, dos en el cuerpo de Intendencia, tres en el de Ingenieros y otros tres se unirán al cuerpo de Ingenieros técnicos.

Por su parte, los alumnos que acceden a la Marina mediante promoción interna se repartirán entre los diferentes cuerpos del siguiente modo: el cuerpo General y el de Infantería de Marina de la primera Brigada acogerán a un alumno cada uno, mientras que en la décimosegunda Brigada, el cuerpo de Intendencia acogerá a nueve marineros y los Ingenieros recibirán solo a uno. Este año se estrena un nuevo modo de acceso del que se benefician tres alumnos de promoción interna, se trata del acceso con titulación.

El número de alumnos se reduce con respecto al pasado curso, en el que ingresaron un total de 97 estudiantes. La primera brigada es la que acusó un mayor descenso, pasando de 76 marineros a sólo 49. El número de mujeres también se redujo en tres alumnas.

 

 

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …