I Feria de Turismo Activo y de Aventura Valdoaventura 2013, en Valdoviño

valdoviño-feriaDadas las magnificas cualidades y el potencial a nivel turístico que presenta Valdoviño, el concello ha organizado la 1ª edición de la Feria de Turismo Activo y de Aventura Valdoaventura 2013, que se celebrará en la Puerta del Sol los días 24 y 25 de agosto.

Con dicha Feria el Ayuntamiento de Valdoviño quiere dar a conocer a un mayor público, tanto local como foráneo, las cuantiosas y diversas oportunidades que Valdoviño posee en relación a la temática concreta del turismo y ocio de la zona y que se convierta de esta manera en una localidad referente a la hora de activar y propulsar este tipo de turismo tan innovador como novedoso y atractivo.

Las condiciones climáticas, geográficas, medioambientales e infraestructuras hosteleras llevan a pensar en Valdoviño como la localidad más adecuada en el Norte de Galicia para la realización de este original y emocionante evento. La variedad de paisajes y ambientes, desde la Laguna de A Frouxeira hasta el Embalse de As Forcadas pasando por sus valiosas y famosas playas a nivel internacional y montes, son el marco perfecto para disfrutar de las múltiples opciones que el Turismo Activo y de Aventura ofrece en esta localidad.

El tipo de turismo que promociona esta Feria va más allá del turismo convencional. Se muestra una amplia gama de actividades de las que disfrutar. Por su amplia variedad, son adaptables a todo tipo de público y realizables durante todo el año y no sólo durante el período estival.

Categorías feriales y participantes

Se pueden enmarcar dichas actividades en las siguientes categorías, dentro de las cuales se especifican las empresas participantes al evento:

* Alojamientos:

> Campings y caravaning: Camping A Lagoa.

> Casas rurales: Casa do Morcego, Monfero Rural.

* Actividades de Agua.

> Escuelas de surf y surf camps: Pantin Surf Camp, Ferrol Surf School y Valdosurf School.

> Buceo y bicicleta acuática: E.A.M. El Galeón.

> Rafting: Desafío ocio.

> Escuelas de windsurf y wakeboard: Marea Surf Shop.

> Escuelas náuticas (vela, piragüismo, kayak, canoas,…): Club Náutico As Forcadas y Grupo Bazán.

> Kite surf: Marea Surf Shop y Nordés Kite Club.

* Actividades de Aire.

> Parapente: Desafío ocio.

* Actividades multiaventura.

> Escalada: Oitomil Ocio e Aventura.

> Mountain bike: Pulpeiros do Club do Mar Mugardos.

> Paintball: Desafío Ocio.

> Senderismo, treking y geocaching: Oitomil y Desafío Ocio.

> Puenting: Desafío Ocio.

> Tirolinas y rocódromo: Multiocio E.T.

> Paseos a caballo: Granxa do Souto.

> Doma natural: Equinus Caballo Natural.

> Tiro con arco: Monitores de la Federación Gallega de Tiro con Arco.

> Animación teatral: Mundo Piruleta.

> Yoga, Pilates, Marcha Nórdica: Inspiracción.

> Golf: Campomar.

Se le da un especial protagonismo a aquellas empresas que son propias de Valdoviño y se complementa la oferta de ocio con empresas pertenecientes a las Comarcas de Ferrolterra y Ortegal. La empresa local Viveros Rey es la encargada de dar la vistosidad natural a Valdoaventura con sus arreglos florales.

El objetivo de la 1ª Feria de Turismo Activo y de Aventura, Valdoaventura, es que Valdoviño sea el punto de encuentro perfecto en el que se acojan toda esta serie de actividades, muchas de ellas desconocidas para el público y hacerlas más cercanas y accesibles, lo que repercutiría indudablemente en la mejora y aumento de la actividad turística del Ayuntamiento y la comarca.

El horario de apertura al público de Valdoaventura será el sábado 24 de agosto de 11 a 14 horas y por la tarde de 17 a 21 horas y el domingo 25 de agosto en jornada continua de 12 a 18 horas.

Concierto de músicos locales

El sábado a partir de las 21 horas podremos disfrutar de un concierto que pone en valor los músicos locales. Comenzarán los estudiantes del Conservatorio de música. A las 22 horas se dará paso al grupo bolerista “Los Nostálgicos”, a las 23 horas podremos disfrutar del homenaje a Neil Young del grupo “Crazy Ponys” y a las 24 horas daremos un amplio paseo por el mundo del rock de la mano de “Faneca´s Band”.

El domingo los organizadores esperan a las dos de la tarde a todo el mundo para degustar la mejillonada popular que se servirá a 2 euros la ración a la hora de la sobremesa. A las 16 horas se realizará el sorteo de los diversos premios donados por Casa do Morcego, Monfero Rural, Equinus, Granxa do Souto, Oitomil, Ocio y Aventura y Valdosurf School. (Estancias en las distintas casas rurales, rutas a caballo, camisetas y una ruta en kayak).

Además, durante toda la celebración de Valdoaventura, se podrán probar diversas actividades de forma gratuita a cargo de los participantes, así que “coge tu bañador para pasarlo en grande con la bicicleta acuática de El Galeón (en el embalse de As Forcadas, sábado de 11 a 13:30 y domingo de 12 a 14 h.) o desafía tu puntería en el tiro con arco (todo el día) ayudado por los monitores federados de la Federación Gallega de Tiro con Arco.”

“Para los más intrépidos Multiocio E.T. propone que sintáis la velocidad y el subidón de adrenalina tirándoos por su tirolina de 9 m de altura y 120 m de longitud, y si no ha sido suficiente podeis experimentar todo el vértigo que genera el rocódromo. Diversión y aventura en estado puro”.

También están programados una serie de juegos infantiles y la animación mágica de “Mundo Piruleta” que presenta cada día a las 12:30 horas o a las 18:30 del sábado su actuación “El Elixir”.

Y para todos los públicos, el sábado a las 11:30 y el domingo a las 12:30 horas “ trae tu esterilla de Yoga y ven a probar durante la Exhibición de Inspiracción el novedoso Yogalates y la Marcha Nórdica”.

 

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …