Desaparecido en el mar un marinero vecino de Cedeira

lucero 1Jesús Bustabad, de 52 años, casado y con hijos, marinero vecino de Cedeira del barrio de San Roque desapareció en el mar sobre las tres y media de la tarde de este miércoles, día 21, cuando se encontraba trabajando a bordo del pesquero “Lucero uno”

El suceso ocurrió a unas cuatro millas de Punta Candieira según informaciones recogidas en medios pesqueros cedeireses. Salvamento Marítimo situa el accidente a una milla de San Andrés de Teixido.

Todo sucedió cuando los marineros estaban echando las redes al mar y al parecer Jesús Bustabad se enganchó en ellas. Tan pronto se dieron cuenta sus compañeros comenzaron a recoger el aparejo y advirtieron como el pescador estaba enganchado por una pierna a una de las redes pero cuando continuaron con la labor para intentar subir el cuerpo de Jesús volvió a caer al agua desapareciendo. Al parecer cuando venía enganchado en la red ya no respondía y podía estar ahogado o haber tragado cantidad de agua.

Inmediatamente fueron alertados los servicios de Salvamento Marítimo por la nave también cedeiresa “Brisas de Cedeira” que se encontraba en las inmediaciones del lugar del suceso, participando en la búsqueda medio terrestres, aéreos y marítimos .

Allí permaneció hasta que fue oscureciendo el helicóptero “Hellimer 209” que relevó al “Pesca2” dependiente de la Xunta, la embarcación “Salvamar Shaula” con base en el puerto de Cariño, la LS “Langosteira” de la Cruz Roja del mar y numerosas embarcaciones del puerto cedeirés, la mayoría de ellas tuvieron que regresar a Cedeira al llegar el anochecer.

Asimismo estuvieron presentes en la búsqueda miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.

La búsqueda, caso de no aparecer el cuerpo del infortunado durante las últimas horas de este miércoles, se reiniciará a primeras horas de la mañana de este jueves

 

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …