Solucionados los problemas en Protección Civil. Vuelve la normalidad al servicio de voluntarios

proteccion civilComo recordarán los lectores de Galicia Ártabra Digital el pasado día 14, y en rigurosa exclusiva ofrecíamos una información titulada “Posible escándalo en Protección Civil de Ferrol. Los “voluntarios” sancionados por la inspección de trabajo”.

Señalábamos que un inspector de trabajo había levantado un acta y obligado a darse de alta como “empresa” al Servicio de Protección Civil alegando que sus componentes cobraban un salario en los meses de verano al dedicarse a la vigilancia en las playas y percibir 34 euros diarios, cuando en realidad este dinero no lo recibían como sueldo sino como compensación por dietas por desplazamiento y manutención según un acuerdo con el concello informado positivamente por los técnicos municipales.

Pues bien ese problema, que llegó a preocupar a algunos de los voluntarios que cobraban el paro y que al parecer se les amenazaba con retirárselo y encima reintegrar cantidades, parece que junto con la necesidad urgente de una nueva base, ya que la que tenían en el “Sánchez Aguilera” estaba precintada por la policía municipal por amenaza de ruina, ya está resuelto.

El alcalde en manifestaciones a Galicia Ártabra señaló que todo volvía a la normalidad, que el concello había dado de baja a esa “empresa” y que recordaba que se había aprobado en junta de gobierno el proceder de inmediato a las obras de la nueva Base del voluntariado, en dos locales cedidos en la estación de autobuses.

Es más el alcalde informó que si algún voluntario tuviera problemas por esas denuncias el concello le daría una atención personal.

Por todo ello vuelve la normalidad al voluntariado de Protección Civil y esa llamémosle “huelga de brazos caidos” ha quedado en nada.

Los 42 voluntarios ya están de nuevo dispuestos al trabajo y se podrá contar con ellos en los distintos actos de las fiestas de verano.

 

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …